Compra millonaria: Elon Musk adquirió el 9.2% de Twitter

Elon Musk compró el 9.2% de Twitter, en una compra millonaria
Elon Musk compró el 9.2% de Twitter, en una compra millonaria.

El hombre más rico del mundo Elon Musk realizó una millonaria inversión en la red social Twitter, ahora es socio minoritario con el 9.2% de la compañía estadounidense. Elon Musk dueño de Tesla le dice a la SEC que volverán a aceptar pagos en Bitcoin.

El fundador de Tesla ahora posee una participación del 9,2 por ciento en la red social, lo que lo convierte en el mayor accionista (individual), cuatro veces la cantidad que posee el fundador Jack Dorsey.

Los 3 hombres más ricos del mundo según Forbes, Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault
Los 3 hombres más ricos del mundo según Forbes, Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault.

El multimillonario Musk, de 50 años, es uno de los usuarios de perfil más alto de Twitter con más de 80 millones de seguidores.

Y su enorme influencia podría generar grandes cambios para el sitio. Recientemente publicó una encuesta preguntando a la gente si creen que Twitter «se adhiere rigurosamente» a la libertad de expresión.

«Las consecuencias de esta encuesta serán importantes», dijo en ese momento.

Cuando más del 70% respondió que no, dio una gran pista de que podía iniciar su propia red social. «Pensando seriamente en esto», dijo a los fans.

En cambio, Musk, que algún día espera vivir en Marte, ha decidido ingresar directamente a Twitter. El magnate de los negocios no está familiarizado con la controversia de Twitter.

Se cree que las acciones de Musk valen $ 2.89 mil millones de dólares. Su participación del 9,2 por ciento eclipsa la del 2,25 por ciento del fundador de Twitter, Dorsey, quien recientemente renunció como director.

Le interesa: ¿Por qué los colombianos le piden a Twitter que cancelen la cuenta de Uribe?

Si bien el propietario de SpaceX tendrá una participación pasiva en el gigante tecnológico, un experto le dijo a CNBC que «podría conducir a algún tipo de compra».

“Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.

Maduro, Uribe, Trump y Bolsonaro los sancionados por Twitter
Maduro, Uribe, Trump y Bolsonaro los sancionados por Twitter.

Lea también: Elon Musk envía cientos de gusanos al espacio en un extraño experimento de la EEI