La criptomoneda Dogecoin apoyada por el multimillonario Elon Musk subió cerca del 10% cuando se conoció la adquisición por la red social Twitter. Elon Musk aprovecha su amistad con Jack Dorsey para ganar caso Twitter.
La moneda meme con temática de Shiba, DOGE subió 10.13% que cotiza a alrededor de $0,08, un 33,5% más en los últimos siete días, según datos de CoinDesk. Aun así, Dogecoin ha perdido alrededor del 55% en lo que va del año.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Elon Musk se hace cargo de Twitter
Algunos titulares de Dogecoin esperan que Musk pueda impulsar una adopción más amplia de Dogecoin, por ejemplo, aceptando la criptografía para el pago en Twitter luego de que tome las riendas de la plataforma de redes sociales.
Pero no solo Dogecoin se beneficiaría, también otras criptomonedas como Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash ganarían con esta nueva adopción. (Pluralidad Z, el primer medio en recibir donaciones a través de Bitcoin y Litecoin)
En junio, SpaceX de Musk comenzó a aceptar Dogecoin para algunos productos, después de Tesla hizo un movimiento similar en enero. Como el co-creador de Dogecoin, Billy Markus, tuiteó en junio que esperaba que la gente realmente pudiera usar la criptografía «para algo», Musk respondió que «la mercancía de Tesla y SpaceX, tal vez más en el futuro».
🚄 Elon Musk propone Hyperloop para acabar los trancones de Bogotá
Bitcoin perdió alrededor de un 0,8% en las últimas 24 horas a alrededor de $20 451, según datos de CoinDesk.
Mientras tanto Elon Musk sigue dando de qué hablar ante los inversionistas del mundo, su llegada con lavamanos a las instalaciones de Twitter causó momentos virales.
El sacudón de Musk en Doge no movió positivamente al mercado, cuando nuevamente las criptomonedas están en rojo.
🤖 Elon Musk: Tesla vende el 75% de sus Bitcoins para aumentar liquidez