Para los astronautas de la NASA, la navidad es una época de nostalgia, sin embargo, realizan la cena navideña y se entregan regalos.
Están a 402 kilómetros de la superficie de la tierra y se mueven desde la Estación Espacial Internacional a 27.358 km/h, suficiente para darle la vuelta al planeta 6 veces en una noche.
- OpenAI se valoriza en 157 mil millones de dólares tras nueva ronda de financiación
- Suecia estudia criminalizar la mendicidad, en 2025 se tomarán decisiones
- ¿Qué dijo Xi Jinping en el 75º aniversario de la República Popular China?
Afortunadamente, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen tiempo para celebrar a su manera, desde una cena de Navidad hasta regalos e incluso un árbol de Navidad.
¿Qué comen los astronautas en la cena de Navidad?
La cena de Navidad es una ‘maravilla’ en el mejor de los casos aquí en la Tierra, pero en gravedad cero, la cena de Navidad es casi un evento de ‘locos’.
En primer lugar, puede olvidarse de la salsa y el alcohol. El alcohol está prohibido en la Estación Espacial ya que es un gran peligro para la seguridad, mientras que la salsa líquida tiende a flotar.
Los alimentos salados también están negados, ya que los astronautas necesitan permanecer en óptimas condiciones físicas y la sal puede debilitar sus huesos.
Si bien el menú de este año aún no se ha revelado, el año pasado estuvo sorprendentemente cerca de un almuerzo navideño en la Tierra, al menos uno estadounidense, debido a la composición de la estación espacial.
El menú de Navidad 2020 incluía: pavo asado, macarrones con queso, gratinado de patatas, salsa de arándanos, maíz dulce, judías verdes picantes y salsa de pan.
De postre, los astronautas disfrutaron de un pastel de cerezas, galletas, un capuchino de vainilla y algo llamado «gel brillante». Aparentemente, el lado ruso de la estación espacial también tenía puré de papas «realmente bueno».
- La NASA está convencida que Marte fue alguna vez como la Tierra
- Científicos de la Nasa dicen que evidencia de extraterrestres en Marte ha sido ‘borrada’
- Diana Trujillo: la colombiana que hace historia en la NASA