¿Cómo elegir una criptomoneda para invertir?

Recomendaciones para comprar criptomonedas
Recomendaciones para comprar criptomonedas.

Un factor importante en el entorno de inversión actual es que las personas invierten su dinero en criptomonedas. Lo que comenzó como un experimento técnico con un atractivo limitado se ha convertido en una gran tendencia internacional con el potencial de generar enormes retornos para los inversores durante las últimas décadas.

Aquellos nuevos en la inversión en criptomonedas pueden sentirse intimidados por la enorme escala del mercado; hay cientos de monedas digitales y cada mes se introducen más.

(Le podría interesar: Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco)

AMC aceptará pagos en criptomonedas
AMC aceptará pagos en criptomonedas.

Habrá muchas opciones adicionales que los inversores tendrán que hacer, como cómo almacenar sus activos digitales. La capacidad de un inversor para realizar transacciones en criptomonedas, así como si tiene o no tokens que pagan intereses, se evaluará de manera vital.

Como resultado de la introducción de un proyecto de Bitcoin en 2009, se creó la industria de las criptomonedas (BTC).

Como sugiere el nombre, la criptomoneda es un dinero digital cifrado y descentralizado que puede enviarse de una persona a otra.

Varios jugadores nuevos han ingresado al mercado desde el debut de Bitcoin. Bitcoin no es el único participante importante en el mercado. Otros jugadores importantes incluyen Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Para los comerciantes, es difícil decidir qué criptomoneda comerciar porque hay muchas en el mercado.

Debido a que los nuevos actores del mercado anuncian sus monedas como el próximo Bitcoin, el proceso de toma de decisiones es complicado. A continuación, se enumeran algunas pautas para ayudarlo a decidir en qué criptomoneda invertir.

¿Cuál criptomoneda compro?

Si bien es vital escuchar a los representantes de una empresa y sus ideas, nada le ofrece un mejor juicio que hacer su propia investigación. Se deben consultar los gráficos históricos de Bitcoin frente al dólar estadounidense o cualquier otra criptomoneda antes de tomar cualquier decisión comercial. La circulación y la capitalización de mercado son dos áreas para tener en cuenta. El precio es esencial, pero no es algo por lo que deba obsesionarse o colgarse.

La gente comprueba la reputación y la estabilidad de una criptomoneda. Una moneda digital podría estar todavía en su infancia y demostrar un historial de crecimiento continuo, o podría estar bien establecida. Otro factor, que los comerciantes consideran al elegir una inversión, según los corredores de comercio de cifrado, es el historial de altibajos de un activo. Evite las monedas cuya capitalización de mercado se haya desplomado drásticamente. Esta es una señal de la disminución de la demanda de este producto. Mire la empresa que vende la criptomoneda y los problemas que promete resolver antes de comprometerle dinero.

Busque productos con tecnología de vanguardia y un caso de negocio sólido. Investigue el liderazgo de la empresa, su personal técnico y el historial del CEO.

Para las empresas de moneda digital que desean recaudar efectivo de trabajo y lanzar nuevas criptomonedas, las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) son la técnica a la que recurrir.

Al igual que el mercado de valores, esto implica apostar por una empresa que pueda proporcionarle los bienes y ofrecerle una devolución de su dinero.

Las ICO brindan una excelente oportunidad para invertir en una criptomoneda. Si lo piensa, no tiene ningún gráfico histórico para guiar sus decisiones. Debido a esto, debe confiar en su comprensión del producto, lo que lo hace único en el mercado y las personas detrás de la oferta para tomar una decisión.

El hecho de que esté comenzando desde abajo hacia arriba puede ayudarlo a obtener grandes ganancias al invertir en una ICO sólida. Eche un vistazo a las ofertas exitosas anteriores y controle las tendencias de la industria para ayudarlo a elegir la próxima ICO rentable en la que invertir.

Hay mucho interés en la valoración de mercado y la circulación general de una moneda específica. Su oferta es la cantidad máxima de monedas que pueden ingresar al mercado, mientras que su circulación son todas las monedas que ya están disponibles en el mercado. Si desea evaluar un proyecto de cifrado, debe tener en cuenta estos factores. Según la teoría de la oferta y la demanda, si la cantidad de una moneda no es ilimitada, no tendrá un precio alto si hay una gran demanda.

La fluctuación del precio de una moneda a lo largo del tiempo puede revelar mucho sobre su narrativa. Como ya sabrá, Dogecoin originalmente tenía la intención de ser una moneda de broma / meme, pero debido a Elon Musk, su precio se disparó. Solo el tiempo dirá si dogecoin se utilizó como una moneda de ‘bombeo y descarga’ o si se convertirá en una moneda popular.

Trate de mantenerse alejado de cualquier tipo de criptomoneda, como monedas de memes o monedas de un centavo, ya que esto no es una inversión, sino un juego. Sin embargo, si su perfil de riesgo no le permite hacerlo, no debería hacerlo. Es mejor mantenerse alejado de las monedas que están en tendencia debido a personas influyentes o especuladores.