Colombia… ¿Es o no, el país más corrupto del mundo?

Según la página web U.S. News, sobre información de corrupción con expertos y empresarios, dejó a Colombia como el país más corrupto, sin embargo, el detector de mentiras dijo lo contrario, entonces ¿Colombia, es o no el más corrupto?

U.S. News & World Report

U.S. News & World Report es una revista estadounidense publicada en Washington D. C. Sus notas se enfocaba en política, economía, salud y educación.

La revista dio a conocer, el 16 de enero, que Colombia es el país más corrupto del mundo, teniendo en cuenta la opinión de más de 20.000 personas de diferentes países.

La pregunta para los encuestados era: ¿Qué tanto relacionan a los países nombrados en el ranking con el término “corrupto”?. Esto con el fin de someter a los entrevistados «a la propia interpretación de las personas”.

Le interesa: Petro, Santos, Bolívar y más políticos aparecen en la lista de «chuzadas»

¿Encuesta de percepción errada?

La Silla Vacía emitió un informe donde sostiene que Colombia quedó de último lugar en la encuesta realizada por la revista estadounidense.

«El ránking solo tiene 73 países (en la ONU hay 193 Estados) porque en pos de buscar «los mejores» solo incluye los que estén en el top 100 de países con mayor PIB, mayor inversión extranjera y mayores ingresos de turistas, y en el top 150 del Índice de Desarrollo Humano de la ONU»– La Silla Vacía.

Lo que da entender, que no se incluyeron muchos países y por ese motivo no se puede decir que es Colombia el más corrupto del mundo, lo es entre los países que listan la encuesta de percepción realizada, supuestamente.

Le gustaría: Así se invertirán los 5.000 millones de dólares que da EE.UU a Colombia

¿Quiere saber si Colombia es el más corrupto o no?

«Durante cuatro años seguidos, Colombia mantuvo la calificación de 37 puntos, pero en 2019 bajó a 36. Está en el puesto 99 entre 180, lejos de ser el peor (aunque con un puntaje bajo, que muestra muchas falencias)» -La Silla Vacía.

Para saber los verdaderos resultados, Transparencia Col invita a todos los colombianos, por medio de un tweet, al 23 de enero para saber la verdadera medición en 180 países durante el 2019.

«¿Colombia es el país más corrupto? Averígualo el 23 de enero con los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional @anticorruption «

Atributos para saber si un país es corrupto

La encuesta tiene en cuenta diferentes características para su evaluación, entre esas están:

  • Aventura.
  • Ciudadanía.
  • Influencia Cultural.
  • Emprendimiento.
  • Patrimonio.
  • Motores.
  • Abierto para Negocios.
  • Poder.
  • Calidad de Vida.