Cientos de turistas quedaron varados en el crucero Viking Orion durante el año nuevo

Los pasajeros mareados han estado atrapados a bordo del Viking Orion durante cinco días
Los pasajeros mareados han estado atrapados a bordo del Viking Orion durante cinco días.

Cientos de turistas que viajaban en un crucero durante el Año Nuevo quedaron varados después de que se encontró un hongo en el casco. La temporada de cruceros en Cartagena dejaría cerca de $67 millones de dólares.

Según los informes, el Viking Orion fue rechazado en varios puertos del sur de Australia y los pasajeros quedaron atrapados en el mar durante cinco días.

Los pasajeros mareados han estado atrapados a bordo del Viking Orion durante cinco días
Los pasajeros mareados han estado atrapados a bordo del Viking Orion durante cinco días.

Los viajeros encerrados que sufren de un caso grave de claustrofobia han descrito la terrible experiencia como el «viaje del infierno».

El crucero no ha anclado en un puerto desde que comenzó su viaje desde Wellington en Nueva Zelanda en el Boxing Day.

El Departamento de Pesca de Australia negó el permiso para atracar a la embarcación después de descubrir un «crecimiento marino» en su casco.

Las autoridades dijeron que el hongo, al que etiquetaron como biofoul, era «potencialmente dañino» y debía limpiarse antes de que se permitiera el acceso al barco.

🛳️ Mujer cae del crucero Azamara Quest y se encuentra desaparecida

El Viking Orion fue rechazado en cuatro puertos, incluidos Christchurch, Dunedin y Hobart, antes de partir para intentar atracar en Adelaide.

Las autoridades dijeron que encontraron pequeñas cantidades de biofoul (microorganismos marinos, plantas, algas o pequeños animales) en el barco.

Luego ordenaron al crucero que limpiara su acto antes de ingresar a aguas australianas.

Pero a pesar de que más de 800 pasajeros cansados ​​esperaban que significase el final de su terrible experiencia, afirman que el personal les dijo que no podrán atracar en Adelaida.

Los turistas mareados dicen que, en cambio, les advirtieron que el crucero de 14 cubiertas anclará a 17 millas de la costa.

Se desplegarán buzos en el agua para limpiar el casco antes de que finalmente llegue a Melbourne el viernes.

🚢 El crucero ‘Wonder of the Seas’ más grande que Titanic, zarpa por primera vez