China marca un viernes negro para criptomonedas como Bitcoin y Ethereum

La última represión de China hace que la actividad criptográfica sea ilegal
La última represión de China hace que la actividad criptográfica sea ilegal.

Los precios de las criptomonedas han caído después de que China anunciara una nueva ofensiva contra las monedas digitales.

Bitcoin bajó hasta en un 5,5% y Ethereum se desplomó alrededor de un 6% en el momento de escribir este artículo, según Coinmarketcap.

BancoAgrícola de Bancolombia ya comenzó a recibir pagos en BITCOIN
BancoAgrícola de Bancolombia ya comenzó a recibir pagos en BITCOIN.

El banco central de China anunció que todo el comercio de criptomonedas es ilegal en el país y que la extracción de tokens está prohibida.

El Banco Popular de China (PBOC) dijo: «Las actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual son actividades financieras ilegales».

El país prohibió con anterioridad a las instituciones financieras ofrecer transacciones relacionadas con las criptomonedas y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo en ellas.

Los precios también se desplomaron en junio cuando el país restringió la minería en la provincia suroeste de Sichuan.

No es el primer movimiento de Beijing contra la moneda digital: en 2017, China cerró sus intercambios locales de criptomonedas.

A pesar de la guerra contra las criptomonedas, las minas chinas impulsan casi el 80% del comercio mundial de criptomonedas.

Si bien la creación y el comercio de criptomonedas han sido ilegales en China desde 2019, las nuevas medidas enérgicas de este año por parte de Beijing advirtieron a los bancos que detuvieran las transacciones relacionadas y cerraron gran parte de la vasta red de mineros de bitcoins del país.