CHINA ha hecho obligatorios los hisopos anales de Covid «humillantes» para todos los viajeros internacionales que lleguen al país.
Beijing afirma que el procedimiento, que involucra un hisopo empapado en solución salina de 5 cm de largo que se empuja en el trasero de un paciente, es más preciso que otras pruebas de virus en el lugar.
Los médicos en China han estado utilizando la prueba anal en pacientes en cuarentena para verificar si están libres del coronavirus.
Li Tongzeng, un médico de enfermedades respiratorias dijo a los medios estatales que los rastros de Covid permanecen detectables durante más tiempo en las muestras de caca que en la nariz o la garganta.
Sin embargo, la perspectiva de que los visitantes extranjeros sean limpiados por el trasero ha provocado controversia.
Japón está pidiendo a China que deje de usar la prueba «indigna», ya que algunos pasajeros dijeron que les causaba «angustia psicológica».
- China y Rusia sacan la artillería naval y desafían a occidente
- El presidente de España Pedro Sánchez visita en Pekín a Xi Jinping
- Boeing acuerda aumento salarial del 25% y bonificación de $3.000 dólares para evitar huelga
La semana pasada, China supuestamente ordenó a los diplomáticos estadounidenses que se sometieran a pruebas anales, lo que provocó una disputa con el Departamento de Estado.
Beijing ha negado las afirmaciones, pero Washington ha criticado las pruebas como «indignas».
En respuesta, Lu Hongzhou, un médico chino, dijo a los medios estatales que los viajeros podrían proporcionar una muestra de caca en el aeropuerto.
Las pruebas de frotis en los aeropuertos chinos son parte de los “ajustes científicos” radicales del Partido Comunista destinados a controlar la pandemia de Covid.
El procedimiento consiste en insertar un hisopo de algodón de unos tres a cinco centímetros en el ano y rotarlo suavemente.
Y al igual que el método nasal, el hisopo se retira antes de colocarlo dentro de un recipiente de muestra.
Se dice que todo el procedimiento dura unos 10 segundos, según la Comisión Nacional de Salud de China.
El mes pasado, China se vio obligada a decirle a los ciudadanos preocupados que no se andarán como pingüinos después de hacerse la prueba de frotis anal.
La medida de Beijing se produce después de que un video de un frasco falso mostrara a personas caminando con las piernas rígidas como los pájaros no voladores.
- China recomienda a sus auxiliares de vuelo usar pañales para evitar contagios de la covid-19
- ¿De dónde vino el coronavirus? Descuben Covid-19 en EE.UU, España y Brasil meses antes de China
- La búsqueda del ‘primer paciente Covid del mundo’ que desapareció del laboratorio de Wuhan