El Banco Popular de China dijo que continuará tomando medidas enérgicas contra las «actividades ilícitas» de las criptomonedas y «mantendrá una alta presión sobre el comercio de divisas virtuales».
China prohibió a las instituciones financieras tratar con cripto en 2017 y expulsó a los mineros de Bitcoin a principios de este año.
(Le podría interesar: La guía definitiva: así puedes comprar criptomonedas desde Colombia en la plataforma más segura)
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
Actualmente está trabajando en su propia alternativa de moneda digital: el yuan digital.
En un comunicado oficial del Banco Popular de China dejó claro que la comercialización de criptomonedas en ese país se verá reducida gracias a las sanciones y el rastreo de las monedas digitales en China.
El 17 de mayo de este año, tres importantes asociaciones de pagos en China reconfirmaron su compromiso con esa regulación, alegando que el comercio especulativo estaba «infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y alterando el orden económico y financiero normal».
En septiembre de 2019, los mineros chinos representaban hasta el 76% de todos los mineros.
China está gastando demasiada energía para producir pocas criptomonedas, el principal país del bitcoin es ahora centro de atención por las regulaciones del banco popular de China.
Yuan Digital
Mientras toma medidas enérgicas contra las criptomonedas, el BPC está ocupado trabajando en su propia moneda digital del banco central.
Según un informe de progreso de julio de 2021 del banco central, su yuan digital se ha utilizado en 70,75 millones de transacciones, alcanzando un valor total de 34,5 mil millones de yuanes ($ 5 mil millones) a fines de junio.
El yuan digital no es una criptomoneda, sino el equivalente digital del renminbi de la moneda física de China. Se guarda en una billetera móvil.