Se cavaron un centenar de fosas y tumbas simbólicas en la playa de Copacabana, Rio de Janiero como protesta frente al manejo que ha hecho el presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia.
Todo esto se dio porque Brasil superó las 40mil y los 800 mil casos positivos de COVID-19 y sin saber si estas son los últimos resultados, porque el presidente Bolsonaro, no ha cooperado por las pruebas de detección.
Este país sud-américano, dentro de poco, le gana el primer puesto a Reino Unido a nivel mundial, por muertes derivadas del virus. Las ciudades más afectadas son Rio de Janeiro y São Paulo.
Tumbas en la playa
Activistas de la ONG Rio de Paz, fueron los responsables de mandar esta señal al gobierno brasileño, pues el presidente en primera medida, creía que esto era un juego pero ahora que sabe que es real, va perdiendo la partida.
«Brasil está desnudo ante el mundo. Todas sus injusticias sociales y desgobierno han emergido en estos meses de pandemia»
-Antonio Carlos Costa, presidente de Río de Paz
Los voluntarios de la ONG cavaron 100 tumbas, el jueves 11 de junio, como símbolo de las muertes dadas en Brasil, por culpa del coronavirus.
Las fosas se sitúan exactamente frente al Hotel Copacabana Palace.
El mensaje también es para dar a entender, que si el presidente brasileño, sigue indiferente y no se toma en serio la pandemia, los muertos van a ser más, y los cementerios ya estarán llenos en todo el país.
De cierta manera, es una forma de denunciar la incompetencia de las autoridades.
- Trump pierde credibilidad en Estados Unidos en medio de las protestas
«Brasil, el país de las fosas»
En las tumbas se colgaron banderas de Brasil y pancartas que dicen: «Brasil, el país de las fosas«.
En medio de tantas muertes e indiferencia presidencial, los brasileños parecen enfrentar una pandemia solos, y por ello, quisieron honrar la memoria de las personas que han muerto por el COVID-19.
Sin embargo, un padre de una victima del coronavirus, levantó todas las cruces que había derribado otro ciudadano que no estaba de acuerdo con esta protesta pacífica.
Al parecer, este sujeto que está en desacuerdo, por ser fiel partidiario de Bolsonaro.
Brasil, sí que está empeorando, como lo anunció la OMS, pues de sus 212 millones de habitantes, se registran 40.919 fallecidos y 1.239 murieron en las últimas 24 horas.