Cardano, la criptomoneda que podría superar al BITCOIN y Ethereum

Se dice que Cardano es más ecológico que Bitcoin y Ethereum.
Se dice que Cardano es más ecológico que Bitcoin y Ethereum.

CARDANO (ADA) ha tenido una buena racha este año, a pesar de que el mercado de las criptomonedas ha tenido problemas en los últimos días.

A continuación, los inversores pueden preguntarse si la criptomoneda podría superar a Ethereum y Bitcoin. Te explicamos lo que necesitas saber.

(Le podría interesar: Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco)

Se dice que Cardano es más ecológico que Bitcoin y Ethereum.
Se dice que Cardano es más ecológico que Bitcoin y Ethereum.

¿Qué es Cardano?

La criptomoneda blockchain se estableció Charles Hoskinson, quien fue uno de los ocho cofundadores del rival de Bitcoin, Ethereum.

Pero en comparación con Bitcoin y Ethereum, Cardano es conocida como una criptomoneda respetuosa con el medio ambiente.

Según Hoskinson, Cardano usa solo seis gigavatios hora de energía por año. Mientras tanto, Bitcoin y Ethereum utilizan una combinación de 180 teravatios hora al año.

Específicamente, un teravatio equivale a 1000 gigavatios, lo que significa que la energía utilizada en comparación con Cardano es sustancialmente mayor.

Cardano utiliza un sistema de prueba de participación, que restringe la cantidad de dispositivos al verificar las transacciones. Esto ayuda a mantener la energía relativamente baja.

Además, Cardano procesa hasta 257 transacciones por segundo, en comparación con alrededor de 5y 15 para Bitcoin y Ethereum, respectivamente.

¿Cuáles son los riesgos?

Ya sea que esté mirando Cardano, Bitcoin o Ethereum, todas estas criptomonedas conllevan riesgos. Esto se debe a que no están regulados, lo que significa que no tendrá protección si algo sale mal.

Además, las tarifas y los cargos pueden ser más altos que los de los productos de inversión regulados. También podría perder mucho dinero rápidamente, dada la alta volatilidad en el espacio criptográfico.

Por ejemplo, el precio de Cardano cayó a un mínimo de $ 1.06 en mayo, por debajo de su máximo de $ 2.46 a principios de mes.

Y asegúrese de investigar cuidadosamente las criptomonedas, ya que la industria puede ser difícil de entender. Afortunadamente Pluralidad Z es el único medio colombiano que está dedicando un espacio para hablar de criptomonedas.

¿Puede Cardano superar a Bitcoin y Ethereum?

Si bien Cardano tiene algunas ventajas, sigue siendo mucho menos valioso que las otras dos criptomonedas. En términos de capitalización de mercado, Cardano está valorado en menos de $ 90 mil millones.

Bitcoin tiene una capitalización de mercado de casi $ 1 billón, mientras que Ethereum está valorado en alrededor de $ 372 mil millones. Sin embargo, las ganancias que Cardano ha experimentado este año han superado con creces a Bitcoin y Ethereum.

En lo que va del año, Cardano ha subido más del 1.400%, Ethereum ha subido un 330% y Bitcoin ha subido un 67%. La pregunta es, ¿podrá Cardano sostener ese tipo de ganancias en el futuro?

Lark Davis, criptoanalista y YouTuber, dijo esta semana que, si Cardano cuadriplica su valor, lo que puede suceder, alcanzaría la misma capitalización de mercado que Ethereum.

Y si aumentara 10 veces, entonces tendría el mismo límite que Bitcoin. Mientras tanto, otro experto se muestra escéptico sobre las grandes ganancias para Cardano a largo plazo.

«Cardano es un barco en una cadena de bloques ascendente y una marea DLT más amplia«, dijo a The Sun Elizabeth Hunker, asesora de la firma de cadenas de bloques DecentraNET.

«Pero su longevidad y / o el ‘potencial lunar’ a largo plazo es otra cosa completamente distinta, y totalmente dependiente de si su ecosistema Ghost Chain, también conocido como la notable falta de dApps, cobra vida».

Actualmente, Cardano cotiza a 2,57 dólares. Para fin de año, se espera que Cardano alcance los $ 5, según CoinPriceForecast. Luego, para mediados de 2025, se prevé que el precio de Cardano se duplique a $ 10. Eso le daría una capitalización de mercado de alrededor de $316 mil millones.