Caos en aeropuerto de Cancún, después de explosiones ‘No’ terroristas

Se dice que las personas fueron pisoteadas en el pánico para llegar a un lugar seguro
Se dice que las personas fueron pisoteadas en el pánico para llegar a un lugar seguro.

El aeropuerto internacional de Cancún vivió un día agitado por explosiones y falsas alarmas de bombas. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador desmintió a los periodistas opositores que difundieron información falsa. La ineptitud de Duque contagió a los funcionarios de migración en el Aeropuerto El Dorado.

Los informes de las autoridades mexicanas inicialmente afirmaron que se realizaron «disparos» en el edificio de la Terminal 3, pero las autoridades ahora dijeron que probablemente fue causado por una falla en el área de embolsado.

Se dice que las personas fueron pisoteadas en el pánico para llegar a un lugar seguro
Se dice que las personas fueron pisoteadas en el pánico para llegar a un lugar seguro.

Las imágenes en las redes sociales muestran a decenas de personas corriendo dentro de la terminal.

Se dice que las personas fueron pisoteadas mientras la multitud intentaba desesperadamente ponerse a salvo. No ha habido confirmación oficial de un ‘terrorista activo’ en el aeropuerto.

El fiscal general Oscar Montes de Oca indicó que podría tratarse de la explosión de una máquina en el área de equipajes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo que por el momento no se han localizado heridos, cartuchos de percusión ni más indicios que confirmen detonaciones de armas de fuego.

Le interesa: Yeferson Cossio y Jenn Muriel pillados en el aeropuerto de Cancún

El Centro de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto de Cancún dijo que se inició una investigación, pero no hay indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones en ninguna zona del aeropuerto.

“Se suspendieron temporalmente las operaciones de la Terminal 3 para garantizar la seguridad de los pasajeros, que nunca estuvo en riesgo”, dice el comunicado, según el diario local De Peso.

Lea también: Taxista del aeropuerto El Dorado en Bogotá dejó tirado a pasajero