Candidato a primer ministro en Canadá se pronuncia a favor del Bitcoin

Maxime Bernier muestra su apoyo al BITCOIN
Maxime Bernier muestra su apoyo al BITCOIN.

Ahora los candidatos a primer ministro o presidente se la están jugando por las criptomonedas para ganar votantes, el mundo está cambiando.

Un destacado político canadiense que representa a un partido que se postula en las elecciones federales actuales del país se ha pronunciado en apoyo de Bitcoin (BTC).

BITCOIN, la moneda del presente y futuro
BITCOIN, la moneda del presente y futuro.

Maxime Bernier, del populista y derechista Partido Popular de Canadá (PPC), le dice a sus 156,100 seguidores de Twitter que le gustan las criptomonedas porque no está satisfecho con el sistema bancario central actual.

“Mucha gente me pregunta si apoyo Bitcoin y las criptomonedas. ¡Por supuesto que sí! Odio cómo los bancos centrales están destruyendo nuestro dinero y nuestra economía. Soy más un fanático del oro y la plata a la antigua, pero las criptomonedas son otra forma nueva e innovadora de contrarrestar esto que debería fomentarse «.

Bernier es un ex miembro del Parlamento por el Partido Conservador y se ha desempeñado como ministro en varios cargos. Dejó a los conservadores y lanzó el PPC en 2018.

Encuestas recientes colocan al PPC en el quinto lugar con el 6,3% de los votos, detrás del Bloc Québécois, el Nuevo Partido Democrático, el Partido Conservador y el Partido Liberal, según CBC News. La elección está programada para este lunes 20 de septiembre.

Bernier reconoce que el Partido Liberal o el Partido Conservador ganarán las elecciones.

Las criptomonedas no son moneda de curso legal en Canadá, pero a diferencia de los EE. UU., El país ha habilitado los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin.