Cambio de menú en China por la prohibición de algunos tipos de animales

Animales
¿Está de acuerdo?

El pasado 29 de mayo, salió una lista con 33 productos, específicamente tipo de animales, para ser consumidos y vender en China. Esta decisión se toma luego de que, se le culpa al país asiático de la procedencia del COVID-19, y para cuidar la seguridad y salud de sus ciudadanos, por ello se ha prohibido el comercio de perros y gatos, entre otros.

El Catálogo Nacional de Recursos Genéticos Ganaderos y Avícolas ha sido publicado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el cual permite la cría de 17 tipos de animales criados tradicionalmente en China.

Tipo de animales

  • Cerdos.
  • Vacas.
  • Cabras.
  • Pollos.
  • Patos.
  • 16 tipos de animales especiales como ciervos, pavos y avestruces. 

Estos tipos de animales son menos propensos a generar enfermedades en los humanos, por ello, y en consecuencia con lo del murciélago del COVID-19, se prohíben el consumo y comercio de los otros animales.

Entre las especies permitidas, se pueden criar para no ser comidas los siguientes animales:

  • El visón.
  • Zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (Mapache o mapache japonés).

¿Qué pasará con las personas que viven de la venta de los tipos de animales?

Aquellas personas que crían los animales que quedan prohibidos para vender y consumir, el ministerio de China les otorgará compensaciones y facilidades de cambio de negocio.

Las serpientes y lagartos, junto a los perros, son otro de tipo de animales que ya no consumirán los chinos, pero las tortugas y los sapos, siguen en el menú.

Aunque se verán perjudicados algunos, las organizaciones animalistas celebran esta iniciativa aprobada por el Ministerio de Agricultura del país asiático.

Como en Colombia

El Ministerio de Agricultura de China, según la Agencia EFE, designó unas criaturas para que sean criadas como acompañantes de casa o invidentes y ayudantes de rescate, así como se hace en Colombia con los perros y gatos.

Por otro lado, muchos platos de China, tienen como ingrediente principal perro, gato, murciélago, ratones y rata. Ahora los habitantes chinos tendrán que preparar los que sí están permitidos.

Según Humane Society International en un comunicado, reveló que en China, sacrifican a 10 millones de perros y 4 millones de gatos para comer en casa o restaurantes.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”