Los inversores en criptomonedas y acciones aceleran las compras este martes (11), entusiasmados con la perspectiva de aliviar el ajuste monetario ante las señales de una desaceleración en la economía estadounidense.
Bitcoin (BTC) cotiza a su nivel más alto desde junio de 2022 a 30.105,76 dólares, un 6,4% más, según datos de CoinMarketCap.
En pesos colombianos, el Bitcoin cotiza a $129.131.022 COP, según la Exchange de criptomonedas colombiana BUDA.
Ethereum (ETH) ha subido un 3,4% hasta los 1.922,13 dólares.
Solana (SOL) aparece entre las altcoins y se dispara un 10%. El lanzamiento del teléfono inteligente Saga y los fundamentos estables de la red pueden haber contribuido al repunte reciente, según Decrypt.
El martes también es una ganancia para BNB (6,2 %), XRP (+3,8 %), Cardano (+5,5 %), Polygon (+3,4 %), Polkadot (+4,4 %), Shiba Inu (+2,1 %) y Avalanche (+4,6%).
Dogecoin (DOGE) ha subido un 3,4% en las últimas 24 horas. Después del repunte de corta duración provocado por el cambio de logotipo de Twitter, la criptomoneda meme cobró impulso nuevamente con una publicación de la sucursal británica de la cadena de comida rápida Burger King.
Kabosu, la Shiba Inu femenina que aparece en el meme original de «Doge», durante la última década inspiró una criptomoneda de $ 11.6 mil millones, una filosofía de vida y una peregrinación sagrada a Japón, según Decrypt. Ahora, los cineastas y los participantes de la comunidad quieren celebrar el cumpleaños número 17 del perro con un documental.
🪙 50 bitcoins son transferidos por primera vez desde que se creó la criptomoneda.
Bitcoin al alza
El rendimiento de Bitcoin este año supera con creces a otras clases de activos.
La mayor criptomoneda ha subido un 82% desde el 31 de diciembre, en comparación con el aumento del 19 % del índice de tecnología Nasdaq 100, según datos de Bloomberg. El oro, otro activo favorito de los inversores este año, subió un 9,6%.
BTC logró salir del nivel en el que estaba cuando el criptofondo de cobertura Three Arrows Capital colapsó a mediados del año pasado, pero permanece más del 50% por debajo de su máximo histórico en noviembre de 2021, señala Bloomberg.