Barack Obama señala que Donald Trump está actuando como un niño que no sabe perder

Barack Obama sobre Donald Trump
Barack Obama criticó la actitud de Donald Trump.

En una entrevista con Scott Pelley para la CBS, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer su postura acerca de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales y la actitud de Donald Trump.

El presidente número 44 de la nación estadounidense, Barack Obama, se refirió por primera vez a las elecciones presidenciales 2020 disputadas entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

En dichas elecciones, Biden resultó vencedor y ya es reconocido por gran parte de los mandatarios a nivel mundial.

Ante esto, Trump ha declarado en numerosas ocasiones ser víctima de un fraude electoral que favoreció a Biden en las cifras y ha hecho llegar demandas que exijan el reconteo de votos en algunos Estados.

No obstante, las autoridades aseguran que se trataría de una estrategia de Trump para garantizarse un segundo periodo de mandato, ya que no existen pruebas del fraude que denuncia.

Según Obama, la actitud del magnate sería la de un niño pequeño que no sabe perder y que no ha podido dejar a un lado su ego para poner al país en primer lugar.

Incluso, tomó un ejemplo con sus hijas, Malia y Sasha, de quienes dijo que, en caso de actuar de esa manera cuando eran pequeñas, no aceptando su derrota y tildando como tramposos a otros niños sin tener pruebas, las habrían regañado.

Obama también se refirió a que esta situación debilita la imagen de los Estados Unidos frente a sus adversarios (Rusia y China), y afectaría aún más las relaciones entre las naciones.

Al mismo tiempo, condenó la postura del partido republicano que, por complacer a Trump, ha permitido que promueva sus teorías conspirativas y sabotee la transición entre los mandatos.

“Un presidente es un servidor público. Son ocupantes temporales de la oficina”

Expresó el expresidente.

Pese a que le preocupa la posesión del nuevo mandatario en enero del año próximo, espera que, para esa fecha, ya Trump haya aceptado su derrota y siga la tradición del país, dando la bienvenida a Biden a la Casa Blanca.