El avión del expresidente Donald Trump se vio obligado el viernes a desviar su aterrizaje a Billings, Montana, debido a un problema mecánico, confirmaron funcionarios del aeropuerto a un medio estadounidense.
Trump estaba realizando un mitin en Bozeman, Montana, el viernes por la noche, pero su avión privado aterrizó en Billings el viernes por la tarde, dijo el Aeropuerto Internacional Billings-Logan en un comunicado. Bozeman está a unos 240 kilómetros al oeste de Billings.
Avión aterrizó sin incidentes
El aeropuerto indicó que el avión de Trump «aterrizó sin incidentes» y que el presidente partió luego hacia Bozeman en otro avión privado.
Los detalles del problema mecánico no fueron confirmados, pero se sabe que fue una falla mecánica con ‘seriedad’.
El mitin de Trump en Bozeman estaba previsto para las 8 pm hora local, o 10 pm ET, y sus partidarios hicieron fila horas antes de la hora de inicio programada para asegurarse un lugar. Sin embargo, no subió al escenario hasta alrededor de las 11:30 pm ET.
Este es el primer mitin de Trump esta semana, mientras que su compañero de fórmula, el senador JD Vance, y sus oponentes, la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz, han estado recorriendo estados clave en disputa.
Hace menos de un mes, Trump recibió un disparo durante su mitin en Butler, Pensilvania.
Montana es considerado un estado republicano seguro, y ningún demócrata ha ganado la carrera presidencial allí desde Bill Clinton en 1992.
Pero la aparición de Trump tiene como objetivo darle un impulso al candidato republicano al Senado Tim Sheehy en su intento de desbancar al actual senador demócrata Jon Tester, quien se presenta a la reelección en noviembre.
La carrera presidencial en Estados Unidos sigue más viva que nunca y detalles como el incidente del avión de Trump hace que el público especule sobre otro posible atentado.
Lea más: Kamala Harris alcanza a Trump en nueva encuesta.