“Damas y caballeros, es una emergencia biológica”. Un avión de la compañía estadounidense Delta, en medio de un viaje transatlántico entre Estados Unidos y España, tuvo que dar la vuelta por un insólito motivo, el pasado viernes 1 de septiembre.
Dos horas después de despegar el Airbus A350, su piloto dijo que no aterrizaría en Barcelona como estaba previsto, sino que regresaría urgentemente a su punto de partida, Atlanta, en el estado de Georgia.
Diarrea de un pasajero dañó el vuelo
En una grabación publicada en Twitter (ahora llamada X) y reportada por el New York Post, se le puede escuchar decir: «Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea por todo el avión, por lo que tenemos que regresar a Atlanta».
En los comentarios que siguieron al tweet, las personas a bordo del avión confirman el improbable incidente. «Corría por el camino de entrada y el olor era terrible», dice, por ejemplo, un surfista.
No ha trascendido la identidad del pasajero enfermo, ni el motivo de este problema de salud. Delta evocó con seriedad un “problema médico” y una “emergencia biológica”.
Le interesa: Avión de Avianca choca con ave en pleno vuelo.
Los pasajeros pudieron descender del avión tan pronto como regresó a Atlanta, donde la compañía limpió inmediatamente el avión.
«Nuestras tripulaciones trabajaron lo más rápido posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final», dijo Delta en un comunicado.
«Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje», añadió.
Los pasajeros y la tripulación pudieron tomar otro avión y llegaron sanos y salvos a Barcelona, con ocho horas de retraso, pero en un vuelo mucho más tranquilo.
Un pasajero también señaló: “En el vuelo estábamos tanto mi esposa como yo. Fue un desastre. Los pilotos tomaron la decisión correcta al dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso nueva. Considerando las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los asistentes y los pilotos.”
Lea más: El fabricante de aviones Airbus invertirá $300 millones de dólares en Colombia.