El Ministerio de Transporte de Turquía informó que un avión de carga Boeing de FedEx Airlines aterrizó el miércoles en el aeropuerto de Estambul sin su tren de aterrizaje delantero desplegado y permaneció en la pista, sin sufrir heridos.
Según el comunicado del ministerio, el avión Boeing 767, que despegaba del aeropuerto Charles de Gaulle de París, informó a la torre de control de tráfico del aeropuerto de Estambul que su tren de aterrizaje se había roto y realizó un aterrizaje seguro bajo la dirección de la torre.
Avión FedEx aterrizó sin tren de aterrizaje
El ministerio añadió que nadie resultó herido y no dio ninguna explicación sobre el incidente, afirmando que los equipos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto habían tomado las precauciones necesarias en la pista antes del aterrizaje.
Saltaron chispas y se elevó humo cuando la parte delantera del avión rozó la pista antes de ser empapada con espuma contra incendios, según imágenes de video disponibles en los medios.
Las otras pistas del aeropuerto funcionaban con normalidad, según el operador del aeropuerto IGA, pero la pista donde aterrizó el avión de carga ha sido bloqueada temporalmente al tráfico aéreo.
Boeing no proporcionó una declaración de inmediato.
Mientras se enfrenta a una crisis creciente tras la explosión de un panel en el aire en un avión 737 MAX en enero, Boeing optó por reestructurar su equipo directivo este año en respuesta a las crecientes críticas de aerolíneas, reguladores e inversores.
“Cuando el avión de carga que viene de Francia a Estambul se acerca al aeropuerto, se da cuenta de que el tren de aterrizaje no está desplegado. Se organizan los equipos necesarios, se toman precauciones y se aterriza el avión.
No se produjeron negatividades. Hubo dos pilotos que fueron evacuados con vida. La pista se abrirá después de retirar la aeronave y examinar si hay algún daño en la pista”, dijo la prensa turca.
El ministro de Transporte de Turquía señaló que los consultados dicen que es una falla mecánica.
Es importante tener las ruedas traseras desbloqueadas. Puedo decir que realizó un aterrizaje que no causaría ningún problema. Tenemos 3 pistas y no hubo mayor problema. No hay ningún problema.
Lea más: Avianca invertirá $473 millones de dólares en 16 nuevos aviones Airbus.