Avión Boeing 757 casi choca contra avión Cessna en Orlando

Las imágenes muestran el avión más grande despegando y dirigiéndose directamente hacia el avión más pequeño
Las imágenes muestran el avión más grande despegando y dirigiéndose directamente hacia el avión más pequeño.

Un avión de pasajeros Boeing 757 casi choca contra un avión Cessna en pleno vuelo. En la imagen de abajo podrá ver cómo casi ocurre una tragedia. Investigadores revelan la verdadera causa del accidente aéreo del Chapecoense.

El piloto de pensamiento rápido del avión más pequeño pudo desviarse del desastre justo a tiempo sobre el Aeropuerto Internacional de Orlando, evitando cientos de posibles víctimas.

Los dos aviones casi se estrellan en el aire Crédito radar de vuelo
Los dos aviones casi se estrellan en el aire. Crédito: radar de vuelo.

El Boeing 757 repleto de pasajeros despegó del aeropuerto de Florida el 17 de agosto y comenzó a ascender rápidamente hacia el Cessna.

El piloto Malik Clarke vio que el avión se dirigía hacia su avión mucho más pequeño y se vio obligado a tomar una «acción evasiva» para evitar un choque fatal de terror.

Las imágenes tomadas desde el interior del Cessna muestran a Malik ascendiendo tranquilamente sobre el enorme avión mientras asciende por el aire, esquivando por poco una colisión mortal en el aire.

Le dijo a ABC News: «Sabía que esto no se veía bien. Así que inmediatamente giré a la derecha y subí lo más empinado que pude, porque el Boeing 757 de Delta tiene una tasa de ascenso mucho más alta que el avión que yo estaba volando».

🛩️ Nueva aerolínea Arajet tendrá aviones ‘cuestionados por accidentes fatales’

El pensamiento rápido de Malik impidió que los dos aviones se estrellaran por un margen corto de solo 150 metros.

Y agregó: «Si no hubiera hecho esa maniobra evasiva, es muy probable que hubiera habido una colisión en el aire».

El piloto dijo que acababa de cambiar de frecuencia y que no estaba en contacto con el control de tráfico aéreo en ese momento.

Las imágenes tomadas desde la cabina del Cessna muestran al Boeing 757 zumbando debajo del diminuto avión a alta velocidad.

Se entiende que ambos pilotos se vieron y hablaron con el control después del casi accidente.

La Administración Federal de Aviación ahora está investigando el incidente y por qué los aviones terminaron más cerca de lo aconsejado.

Delta Air Lines también lanzó su propia investigación interna y agregó: «Nada es más importante que la seguridad».

🛫 Wingo cambió los aviones Boeing para mayor seguridad