Anonymous siembra dudas sobre la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Anonymous sobre la caída de Facebook
Anonymous sobre la caída de Facebook.

Las redes sociales del emporio de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) se cayeron el pasado 4 de octubre colapsando por varias horas las aplicaciones.

Esto sucedió un día después del informe periodístico sobre los Pandora Papers, los documentos que muestran como los más poderosos y ricos del mundo evaden impuestos en paraísos fiscales.

Facebook trabaja a todo ritmo para restablecer el servicio
Facebook trabajó a todo ritmo para restablecer el servicio.

Anonymous apareció cuando Facebook no daba respuestas sobre la caída de sus aplicaciones a nivel mundial.

El grupo de hackeractivistas se atribuyó dicha caída en un acto de rebeldía contra el sistema, sin embargo, los expertos en tecnología señalaban que esta caída parecía una falla interna.

“Han sido hackeados WhatsApp, Facebook e Instagram, se está extrayendo información/conversaciones de alta confidencialidad de gobernantes a nivel mundial, se ha logrado burlar el nivel de seguridad (Bajo) de estas plataformas. COMUNICADO”, afirma Anonymous.

Según Anonymous, ellos estarían extrayendo datos y documentos clasificados de la inteligencia de Estados Unidos donde algunos políticos y millonarios estarían involucrados.

Facebook aclaró que se trataba de unos DNS que habían borrado y esto produjo una falla masiva en la ubicación Facebook.com.

(Relacionado: La verdadera razón por la que Facebook, WhatsApp e Instagram colapsaron)

Pero aquí hay más preguntas que respuestas, ese mismo día el dominio de Facebook apareció a la venta, mostrando claramente un supuesto hackeo.

Otras aplicaciones diferentes a Facebook mostraron caídas, incluso la aplicación TikTok colapsó en el día de hoy en algunos países.

Mark Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares en dos horas, agrega Anonymous burlándose de la caída de Facebook en la Bolsa de New York.