El grupo internacional de ciberactivismo y hackeo, Anonymous, se pronunció acerca del genocidio que tiene lugar en Colombia, contra los manifestantes, perpetrado por el gobierno y la Fuerza Pública.
En su comunicado, aseguraron que, si el gobierno no detenía el abuso de la fuerza, se infiltrarían en el sistema.
Hackearon al Ejército
Durante esta mañana, Anonymous Colombia reveló una lista de más de 160 correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional.
Para hacerlo público, compartieron la publicación a través de la cuenta de Twitter.
Esta sería la primera muestra de lo que el grupo puede hacer, tras amenazar al gobierno colombiano con llegar aún más lejos si no se daba la orden de retirar a policías y militares de los sitios de concentración de ciudadanos.
El video que fue publicado por Anonymous Colombia deja en evidencia la barbarie que han sufrido los colombianos durante los 6 días que se han sostenido las movilizaciones, plantones y marchas en el marco del Paro Nacional.
Nos están escuchando
El llamado del país a la comunidad internacional emitiendo una señal de alerta ha sido cada vez más escuchado por parte de las organizaciones mundiales y de la comunidad en países del exterior.
Varios países y fundaciones han expresado su solidaridad con el pueblo colombiano y presionado al gobierno a que opte por soluciones pacíficas frente a la violación de derechos humanos.
Incluso, el gobierno de los Estados Unidos estaría considerando retirar el apoyo de armamento militar a Colombia si no se detiene el genocidio y la masacre en las calles colombianas.
Se espera que Anonymous vuelva a pronunciarse en las próximas horas, luego de que varias ciudades confirmaran una nueva jornada de manifestaciones en el día de hoy.