El geopolítico mexicano Alfredo Jalife se fue con toda contra el candidato presidencial de Argentina Javier Milei. El país sudamericano pudo ser la primera potencia mundial, pero los políticos lo han llevado al declive.
Argentina está experimentando una crisis económica y depende mucho del FMI. El candidato puntero en las elecciones propone la dolarización de Argentina. “La dolarización podría causar más daño a la economía del país”, dice Jalife.
Javier Milei es un loco anti argentino
El potencial agrícola de Argentina no fue aprovechado a pesar de los esfuerzos de los gobiernos de izquierda y derecha.
“Argentina ya es un caso muy difícil, es lamentable porque pudo haber sido el granero del mundo o uno de los graneros del mundo y hoy pues tienen esta presión geopolítica muy poderosa, dependen ya mucho del FMI”, dijo el geopolítico.
Sobre Javier Milei señaló que su principal propuesta es “la dolarización de Argentina para que no haya devaluación”.
Esta propuesta empeoraría la situación de Argentina, ya que tendría que pagar el ‘severity’, o sea, que ahora los argentinos deberán pagar el señoreaje a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
Brasil está desdolarizándose, lo que afecta la geoeconomía de la región. Argentina está yendo en contra de la corriente de la historia y no aprendiendo de errores pasados.
Dijo que los argentinos son los peores financieros, que no han podido solucionar la crisis de la devaluación. “Los peores financieros del mundo están en Argentina de eso que no te quepa la peor duda, peor que los de México que ya es mucho, en la época neoliberal.”
Por último, para burlarse de la situación actual de los argentinos, Jalife señaló que prefiere que ‘Messi maneje las finanzas del país’.
Javier Milei es un personaje ‘fachista’ y peligroso que puede alterar la paz de Suramérica.
Le interesa: El banco brasileño Itaú que opera en Colombia venderá la unidad de Argentina.