Alcalde de Miami regalará recompensas por utilizar la criptomoneda local

El alcalde de Miami Francis Suarez ha informado que todos los residentes de Miami que tengan un monedero digital podrán recibir un dividendo de Bitcoin
El alcalde de Miami Francis Suarez ha informado que todos los residentes de Miami que tengan un monedero digital podrán recibir un dividendo de Bitcoin.

El alcalde de Miami anunció un nuevo incentivo para aquellos ciudadanos que estén dispuestos a utilizar la criptomoneda local.

La ciudad de Miami regalará acciones de bitcoin como recompensa para que sus ciudadanos usen la criptomoneda local. La información fue divulgada por el alcalde Francis Suárez, en una entrevista con el portal CoinDesk.

Aplicaciones de cripto están siendo descargadas masivamente
Aplicaciones de cripto están siendo descargadas masivamente.

«Vamos a ser la primera ciudad en los Estados Unidos en dar recompensas de bitcoin como dividendos directos a los residentes», dijo Suárez.

La ciudad creará carteras digitales y trabajará en conjunto con varios intercambios para pagar dividendos en bitcoins y fomentar el uso de MiamiCoin.

Según el alcalde, MiamiCoin ya ha generado US $ 21 millones para las arcas públicas. Suárez dice que, si esto se “anualizara”, equivaldría a $ 80 millones, que es casi una quinta parte de los ingresos de la ciudad.

Para el político, es posible soñar con un día en que la ciudad ya no necesite cobrar impuestos a sus residentes.

“Realmente veo que rápidamente el mundo puede convertirse en un lugar donde se utilice el sistema satoshi para el pago. Necesitamos que la gente entienda que sí, queremos almacenar bitcoins, pero también queremos aumentar la utilidad de bitcoins».

La ciudad de Miami se batirá en duelo con Nueva York para consolidarse como la capital de las criptomonedas de Estados Unidos. En la entrevista de este jueves (11), Francis Suarez dijo que es amigo de Erica Adams (la alcaldesa electa de Nueva York), pero señaló que la ciudad que domina ha estado invirtiendo en el mercado de criptomonedas durante mucho tiempo.