El alcalde de Miami anunció un nuevo incentivo para aquellos ciudadanos que estén dispuestos a utilizar la criptomoneda local.
La ciudad de Miami regalará acciones de bitcoin como recompensa para que sus ciudadanos usen la criptomoneda local. La información fue divulgada por el alcalde Francis Suárez, en una entrevista con el portal CoinDesk.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
«Vamos a ser la primera ciudad en los Estados Unidos en dar recompensas de bitcoin como dividendos directos a los residentes», dijo Suárez.
La ciudad creará carteras digitales y trabajará en conjunto con varios intercambios para pagar dividendos en bitcoins y fomentar el uso de MiamiCoin.
Según el alcalde, MiamiCoin ya ha generado US $ 21 millones para las arcas públicas. Suárez dice que, si esto se “anualizara”, equivaldría a $ 80 millones, que es casi una quinta parte de los ingresos de la ciudad.
Para el político, es posible soñar con un día en que la ciudad ya no necesite cobrar impuestos a sus residentes.
“Realmente veo que rápidamente el mundo puede convertirse en un lugar donde se utilice el sistema satoshi para el pago. Necesitamos que la gente entienda que sí, queremos almacenar bitcoins, pero también queremos aumentar la utilidad de bitcoins».
La ciudad de Miami se batirá en duelo con Nueva York para consolidarse como la capital de las criptomonedas de Estados Unidos. En la entrevista de este jueves (11), Francis Suarez dijo que es amigo de Erica Adams (la alcaldesa electa de Nueva York), pero señaló que la ciudad que domina ha estado invirtiendo en el mercado de criptomonedas durante mucho tiempo.
- Los grandes bancos piensan comercializar criptomonedas, dice exdirectivo de Citigroup
- The New York Times informa que los bancos le tienen miedo a las criptomonedas
- Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco