Alarma por presencia de arañas gigantes en viviendas de Australia

Arañas salieron de sus escondites por temporada de lluvia
Arañas salieron de sus escondites por temporada de lluvia en Australia.

Con el inicio de la temporada de lluvias en Australia, inician también las inundaciones en algunas regiones del continente, por lo que muchos animales que viven bajo tierra, como las arañas, buscan lugares altos para guarecerse y protegerse del agua.

Así lo dio a conocer una mujer identificada como Cathy Cox, que vive en el occidente australiano, quien publicó una foto en redes sociales en el que puede verse un arácnido de gran tamaño en una de las esquinas superiores de una pared.

Al parecer, la mujer habría entrado al baño de su vivienda, y se sorprendió al encontrar un animal en su pared. Al acercarse, pudo notar que se trataba de una araña gigante, por lo que pidió ayuda a través de las redes para conocer qué debía hacer con el animal.

Según han confirmado los expertos, es normal que este tipo de animales aparezcan en las casas buscando protección por las lluvias.

Algunos insectos y reptiles como las serpientes, también se mueven a árboles y sitios altos por causa de las inundaciones en ciertas épocas del año, sobre todo en verano y primavera, en que llegan las lluvias.

Incluso, puede que se reúnan cientos de arañas en un mismo sitio en lo que llaman “enjambres”.

Este fue el caso de Matt Lovenfosse, un hombre residente en Nueva Gales del Sur, también en el país de Oceanía, que publicó un video en que una cantidad incontable de arañas había invadido por completo las paredes del patio de su vivienda.

Por fortuna, aseguran que no existe un riesgo mayor para los humanos por parte de estas especies de arácnidos y no producen telarañas.

La fotografía de la araña gigante de Australia y el video publicado, ya le han dado la vuelta al mundo y han generado todo tipo de reacciones entre los internautas.