Alcanzar las metas financieras como familia puede ser un desafío. Pero inspirar a su familia para que ayude y contribuya a una meta financiera no tiene por qué ser un proceso doloroso.
La recompensa es grata cuando el resultado son unas vacaciones emocionantes, un automóvil o ahorros para la universidad. America Saves comparte algunas ideas sobre cómo ahorrar en familia.
Ludifícalas
Una buena forma de generar ahorros suficientes es realizando juegos y apuestas dentro del núcleo familiar. Ejemplo, un juego de Monopoly puede convertirse en un verdadero concurso, ya que a cualquiera que pierda se le pide que contribuya con una pequeña cantidad a la actividad de elección de ese mes o semana.
En Colombia, los juegos de mesa tradicionales como el dominó, UNO, ajedrez, las cartas, damas, entre otros, pueden ser suficiente para comenzar a aumentar los recaudos familiares.
🎯 Ahorrar temprano es la clave de un futuro exitoso
Ganar dinero
Ahorre dinero todos los meses en un plan familiar, dependiendo de los ingresos de cada individuo, el que tiene más aporta más y el que gana menos aporta menos. Es la forma más eficiente.
“Al contribuir cada uno al fondo de vacaciones, nuestro dinero rinde mucho más y, a menudo, podemos visitar lugares realmente geniales que de otra manera no habríamos podido pagar”, dice AS.
Vende lo que no te sirva
Organiza una tienda de garaje o de segunda mano y comienza a vender las cosas que no necesites.
“Una venta de garaje tradicional es una buena manera de recaudar dinero, al igual que vender artículos sin usar en línea (esta suele ser la mejor opción para vender productos electrónicos y aparatos)”.
El método del sobre
Cuando se ahorra para múltiples objetivos, el método del sobre es una excelente manera de mantener todo el dinero separado para los usos previstos. Simplemente marque cada sobre con una meta establecida y contribuya regularmente a cada uno hasta alcanzar la cantidad de la meta.
💰 ¿Gastar o ahorrar en estos momentos?, una tensión pre-recesión