Acciones de Twitter se desploman por jugada sucia de Elon Musk

Las acciones de Twitter se hunden, con una batalla legal por delante mientras Elon Musk se aleja
Las acciones de Twitter se hunden, con una batalla legal por delante mientras Elon Musk se aleja.

Las acciones de Twitter Inc. cayeron en las operaciones previas a la comercialización después de que Elon Musk se retirara de su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar la compañía, preparando el escenario para una batalla legal disruptiva. Tesla de Elon Musk ya no es el mayor vendedor mundial de autos eléctricos.

En estos momentos las acciones han caído cerca del -7.04% ($34.20 dólares por acción). La perdida en el mercado accionario equivale a $1.400 millones de dólares.

Elon Musk compró el 9.2% de Twitter, en una compra millonaria
Elon Musk compró el 9.2% de Twitter, en una compra millonaria.

Las acciones de Twitter se han estado cotizando muy por debajo de la oferta de $ 54.20 por acción que Musk hizo en abril.

Elon Musk señaló que Twitter tergiversó los datos de los usuarios, con una cantidad de bots de spam diferente a la real. Las accione del sector tecnológico han venido cayendo a medida que aumentan las tasas de interés de la FED.

Twitter se prepara para demandar al hombre más rico de Estados Unidos, están en juego cerca de $1 mil millones de dólares, Musk estará en los tribunales.

💻 Elon Musk propone Hyperloop para acabar los trancones de Bogotá

La red social ha negado las afirmaciones de Musk, diciendo que los bots representan menos del 5% del total de usuarios, y los ejecutivos repitieron el jueves que sus estimaciones son precisas.

Todos los ojos estarán puestos en los resultados de ganancias trimestrales de la compañía que se espera se publiquen a finales de este mes. Para sus finanzas del primer trimestre, los ingresos aumentaron a $1.2 mil millones, por debajo de las estimaciones de los analistas en medio de una desaceleración en la publicidad.

“La empresa es muy conocida, pero no es un gran negocio”, dijo Kimberly Forrest, fundadora y directora de inversiones de Bokeh Capital Partners. “Wall Street necesita que las empresas muestren un crecimiento de los ingresos y/o las ganancias. Twitter tampoco parece tener un plan para crecer en este momento”.

👨🏼‍💻 Compra millonaria: Elon Musk adquirió el 9.2% de Twitter