1.200 euros al mes sin trámites ni obligaciones. 122 personas, sorteadas entre más de 2 millones de aspirantes, recibirán ese dinero sin condiciones en los próximos 3 años. Un grupo de investigadores les hará un seguimiento como parte de un estudio piloto iniciado por una organización sin fines de lucro llamada: «Mi ingreso básico».
La renta básica salió a la luz en estos tiempos de pandemia, ante el número creciente de pobres en el mundo, los investigadores quieren tener estudios que demuestren si una persona al recibir un ingreso mensual durante 3 años ¿qué decisiones tomará?
“Durante décadas el debate ha estado plagado de dogmas ideológicos, todos especulan sobre o que pasaría si existiera un ingreso básico universal”, afirmó Michael Bohmeyer, fundador de Mi ingreso básico.
Este estudio es realizado en Alemania, según encuestas de ese país, la mitad de la población se opone al ingreso básico mientras que la otra mitad apoya dicha iniciativa.
Este estudio busca encontrar respuestas sobre las acciones de los ciudadanos cuando reciben un ingreso básico mensual.
Personas que viven solas entre 21 y 40 años fueron seleccionadas para este estudio que impactará al mundo.
¿Desarrollan más espíritu comunitario? ¿tienen menos estrés? ¿Mejoran las condiciones laborales? ¿les permite obtener más capacitaciones profesionales? ¿toman decisiones más arriesgada en su vida profesional?, estas son algunas de las preguntas que se hacen los investigadores.
Los opositores a esta propuesta sugieren que las personas despilfarrarían este dinero, por lo que no tendría sentido.
- La salud mental en la pandemia: tema de estudio para los científicos del mundo
- Comer chocolate es tan bueno como el sexo para las mujeres, revela una investigación
- Universidad de Cartagena inaugura el Laboratorio de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad