5 pasos para crear una criptomoneda

Así de fácil se puede crear una criptomoneda
Así de fácil se puede crear una criptomoneda.

La tecnología Blockchain ha logrado grandes avances a lo largo de los años, lo que ha provocado que más personas se pregunten cómo se pueden crear las criptomonedas. Existen varios métodos principales para esto, de los cuales le informaremos en Pluralidad Z.

Hoy te vamos a contar algunos de los principales aspectos técnicos y comerciales asociados a la creación de criptomonedas, en los que esta nota te dará un guía fácil y sencilla. Al mismo tiempo, también aprenderá en qué se diferencian las monedas y los token. Si desea crear su criptomoneda, lo primero que debe saber es qué soluciones puede utilizar para que pueda tener éxito al hacerlo. ¿Cómo comprar y vender criptomonedas desde un banco colombiano?

La caída de las criptomonedas. Fuente CoinMarketCap
La caída de las criptomonedas. Créditos: CoinMarketCap.

¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda es una moneda digital y sigue siendo un fenómeno nuevo en este mundo. Aunque han pasado más de 12 años, todavía está siendo tergiversado por muchas personas. La gente también lo considera una nueva forma de dinero y, por otro lado, se considera solo un tema de discusión.

Todos sabemos que la criptomoneda es una moneda digital descentralizada, con la que se utilizan técnicas de encriptación para verificar las transferencias de dinero. Encontrará algunas de las monedas más populares en el mercado actual, como Bitcoin y Ethereum, que suman más de 1600 y están disponibles como una variedad de criptomonedas.

Le interesa: Iván Duque se clava con impuestos a los inversionistas de BITCOIN y criptomonedas

Las criptomonedas son el internet 3.0
Las criptomonedas son el internet 3.0

¿Cómo creo una criptomoneda?

Debe investigar los beneficios asociados de las criptomonedas, ya que puede autorregularse, de modo que nadie pueda robar su dinero, sin interferencia de terceros. ¡Eres completamente libre de crear criptomonedas! Para lo cual hay que seguir unos sencillos pasos.

1. Integrando las API

Debe asegurarse de contar con una API preconstruida, estas son las claves de seguridad que ayudarían a transferir las transacciones de manera segura, algunas plataformas no las brindan, pero es necesario tener una ya que aumenta su porcentaje de adopción.

2. Diseña la interfaz

Siempre tenga esto en cuenta, proporcione a sus usuarios una interfaz simple que sea fácil de usar y las personas puedan sentirse conectadas con eso, también proporcione un servidor web actualizado y programación de doble extremo.

  • Base de datos externa
  • servidores ftp
  • Tipos de lenguajes de programación

3. Legaliza tu Criptomoneda

El último y más importante paso de su criptomoneda, si ha terminado de completar los pasos anteriores, debe verificar que su criptomoneda sea compatible con las leyes y regulaciones internacionales establecidas para la operación de criptomonedas.

Le interesa: Documental BBC sobre joven ‘millonario’ gracias a las criptomonedas fue cancelado

4. Hacer una moneda

Si desea crear su criptomoneda, deberá encontrar una forma más fácil y rápida de hacerlo. Las tecnologías descentralizadas requieren un profesional experimentado o un experto en tecnología que esté completamente preparado para desempeñar el papel.

El proceso de fabricación de monedas tarda 5 minutos en completarse. Puede copiar el código de bitcoin, cambiar el valor o agregar nuevas variables, todo lo que necesita es su cadena de bloques y su moneda. Tienes que entender el código y también cómo cambiarlo, para esto es necesario tener amplias habilidades de codificación. Si está buscando construir la cadena de bloques por sí mismo o solo está en riesgo de asignar el presupuesto para respaldarlo, entonces debe hacerlo.

5. Crea un token

Esto puede resultar ser una buena forma viable de convertirse en un fabricante de divisas. Si bien, por otro lado, tener un control total sobre la cadena de bloques puede parecer una gran idea, tiene algunos inconvenientes, como un gasto significativo y un mayor tiempo de desarrollo, etc.