El cosmonauta ruso Oleg Artemyev y la cosmonauta italiana Samantha Cristoforetti han regresado a la Estación Espacial Internacional, después de completar una caminata espacial de 7 horas. La NASA fabricará ‘robots nadadores’ que busquen vida en otros planetas.
Según la «declaración», la agencia espacial estadounidense «NASA» dijo: Artemyev y Christoforiti completaron todas menos una de sus misiones principales durante la caminata espacial, que duró 7 horas y 5 minutos.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Explicó que el objetivo principal de la caminata espacial es reposicionar un brazo robótico y lanzar 10 microsatélites, que están diseñados para recolectar información radioelectrónica.
Esta fue la sexta caminata espacial en la carrera de Artemyev y la primera para Cristoforetti.
Fue la sexta caminata espacial en la estación en 2022 y la caminata espacial número 251 para el montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.
👨🏼🚀 ¿Cómo viven la navidad los astronautas de la NASA en el espacio?
Los caminantes espaciales también reubicaron el panel de control externo del brazo y reemplazaron una ventana protectora en la unidad de cámara del brazo.
La última actividad planificada, para extender un brazo telescópico Strela de Zarya a Poisk, se completará en una futura caminata espacial.
La hazaña de los 2 astronautas es significativa para la humanidad, caminar 7 horas en el espacio es un gran desafío para las leyes de la física.
👩🏼🚀 Petro felicitó a Diana Trujillo, nueva directora de vuelo de la NASA