1899, la nueva serie de Netflix que te pondrá a pensar

La nueva serie de Netflix cuenta con una gran diversidad cultural.
La nueva serie 1899 de Netflix cuenta con una gran diversidad cultural. Créditos: Netflix.

Recientemente Netflix estrenó una nueva serie ‘1899’, la cual ha revolucionado las redes sociales, pues no cuenta con argumentos predecibles o la típica trama del bien y el mal. Netflix se derrite ante la serie ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez.

“Los pasajeros de un barco rumbo al Nuevo Mundo sueñan con un mejor futuro. Pero cuando encuentran otra embarcación a la deriva, se ven inmersos en una pesadilla”, se puede leer en la sinopsis.

En ‘1899’ los personajes se enfrentarán a diversos peligros mientras viajan en un barco.
En ‘1899’ los personajes se enfrentarán a diversos peligros mientras viajan en un barco. Créditos: Netflix.

1899, la serie de Netflix para pensar

¿De qué se trata la serie 1899?, cuenta la historia de un viaje que emprenden diversos inmigrantes hacía Nueva York. Los pasajeros tienen distintas nacionalidades europeas, pero los une la esperanza de encontrar un futuro mejor.

En la travesía hacia el nuevo continente, el barco Kerberos recibe una llamada de socorro de un barco que lleva tres meses desaparecido, el Prometheus. Sin dudarlo, el capitán decide seguir la llamada de socorro y sube a la cubierta de Prometheus donde comenzará la verdadera pesadilla.

El caos se complica por el hecho de que estos pasajeros vienen de todas partes de Europa. Además, la muerte de algunos tripulantes provoca el resentimiento que se podría traducir como un motín.

💻 A Lady Noriega no le gustó la nueva versión de ‘Pasión de Gavilanes’

Cabe resaltar que la producción cuenta con un elenco de lujo: Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tonnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentao, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser.

Una curiosidad de la serie es que es una de las producciones televisivas con una mayor diversidad cultural, pues los personajes vienen de distintas partes del mundo.

Por su parte, la guionista, productora y showrunner Jantje Friese reveló que: “1899 es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”.

La serie cuenta con un gran punto a favor:  sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese son los mismos que estuvieron a cargo de Dark y Élite.

📺 ¿Netflix sacó serie sobre el robo de la ministra de las TIC Karen Abudinen?