Multinacional Mars Andino cierra su fábrica en Colombia: Pedigree y Whiskas

0
Multinacional Mars Andino cierra su fábrica en Colombia: Pedigree y Whiskas
Las mascotas comerán productos importados por cierre de la empresa Mars Andino

Cerca de 35 trabajadores quedarán sin empleo en julio de este año, debido al comunicado que hizo la empresa Mars Andino sobre el cierre de la producción de alimentos para animales: Pedigree y Whiskas en Malambo, Atlántico.

Mars Andino otra empresa que cierra su fábrica en Colombia, recordemos que varias empresas ya se han ido del país, esto profundiza la crisis económica que atraviesa Colombia.

La compañía señala que es una situación difícil para los trabajadores y sus familias, por lo que garantizará “un trato justo» y que se beneficien de un «excelente plan de transición de carrera».

Le interesa: Azúcar: constituye la séptima causa principal de muertes en Colombia

Razones del cierre de Pedigree y Whiskas

“Como parte de una estrategia de optimización continua de la cadena de suministro en Latinoamérica y con el objetivo de buscar más agilidad, eficiencia y crear valor en la región, en MARS hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra planta de alimento seco”. Comunicado de la empresa estadounidense.

El cierre de la compañía se da por la caída de las importaciones en Venezuela, las cuales han disminuido y ha perjudicado a la empresa respecto a la cantidad de producción.

“Se debe realizar el cierre, para simplificar el modelo de negocio y así continuar creciendo de forma acelerada y consolidarnos en el mercado Andino, siempre con la idea de hacer un mundo mejor para las mascotas”, añadió.

Le gustaría: Más de 900 empleos perdidos por cierre de Coltabaco

¿Qué pasará con las mascotas?

Todos los animales, perros y gatos, que se alimentan de Pedigree y Whiskas, podrán seguir con estos productos pero de manera importada, además, la empresa aseguró que su sede en Bogotá seguirá funcionando.

Mars es un negocio global con más de USD35 mil millones en ventas y además de producir las marcas de comida para mascotas, también trabaja con marcas de goma de mascar, chocolates y confitería como Snickers, M&M y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here