Muerte política para Uribe en el Consejo de Estado

20
Muerte política para Uribe en el Consejo de Estado
Demanda contra Uribe Vélez por votar en la JEP cuando era impedido.

La demanda contra Uribe fue aceptada y podría llevarle a su muerte política, pues violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

En el artículo 183 de la Constitución Política de Colombia, se instituye que cualquier congresista perderá su investidura por:

» 1. Violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, o del régimen de conflicto de intereses»

Le interesa: Colombianos firman para sacar a Uribe de la política, van más de 300 mil firmas

A este incumplimiento se le suma la participación de Uribe en el proyecto de ley estatutaria JEP, del cual se había declarado un impedido.

Cabe resaltar que las objeciones fueron propuestas por el presidente Duque y ahora, estas observaciones salpican no solo a su gobierno sino también a su estimado mentor, Uribe.

Le gustaría: Así jugará Colombia la Copa América 2019

¿Muerte política para Uribe?

Daniel Samper formalizó hace unos días una petición para que Uribe se vaya de la política.

Luego de esta firmatón por el progreso del país y un buen descanso a su vida política, el senador dejó claro que no renunciará.

Ahora, el magistrado que tomará esta sucesión, deberá decidir si Uribe mantiene o no la investidura por el caso de las objeciones de la JEP.

Reacciones políticas

»Quién fue ese honorable ciudadano, con los pantalones bien puesto que demando a Alvaro Uribe Velez, para que hoy el Consejo de Estado este a puertas de darle muerte política a uno de los seres que más daño le ha hecho a este País. ¡Mis respetos! Todo el país le debe una pola». Uldarico

»Por votar las objeciones a la JEP estando impedido, Consejo de Estado evalúa demanda de pérdida de investidura contra Álvaro Uribe Vélez» Gustavo Bolívar

»La mediocridad no se puede medir ante la calidad. Este teje maneje tiene su trasfondo, que piedra en el zapato tan verraca. Y se van a quedar con los crespos hechos». Brocapital

20 Comentarios

  1. La izquierda. FARC. Apoderándose cada día más del país. No van a poder. Somos más los Colombianos que le creemos a Uribe. Es un héroe nacional. Si no fuera por él, ya s habrían apoderado. Lo vamos a seguir sosteniendo, ahí, los millones de Colombianos, que le creemos y lo respaldamos.

    • OLVAM O COMO SE LLAME. «héroe» quien es apodado NARCO 82? Sus valores, si acaso los tiene valen mierda y media. usted es otro delincuente de la misma laya , o peor , pues saca la cara POR EL CULO de un hijueputa que tiene mas de 280 cuentas pendientes con la justicia . PARACO HIJUEPUTA.

      • alfredo parra gil VES A LA FISCALIA, CAGÓN … ESTAS ROTO POR URIBE, GONORREA.. SERÁ TU PAPI HASTA QUE SE MUERA, GUERRILLERO MAMERTO DE MIERDA! TE VA A SEGUIR DOLIENDO EL CULO POR LARGO RATO..

    • Que van a hacer los uriburros cuando lo encarcelen por crimenes de lesa humanidad. Ya se, apoyan a popeye que genocida y mafioso igual al otro

    • Sigue creyendo que la luna es de queso y que los pajaros le tirana las escopetas. La verdad verdadera se va a imponer. Colombia está cansada de tanta ignominia, corrupción, falsos positivos, mentiras permanentes, robos a nuestro presupuesto nacional, venta de nuestros activos patrimoniales, robos de esas ventas, la gente muriendoen las puertas de los hospitales y clínicas. Desempleo creciendo, violencia en el campo y en las ciudades, etc. Seamos positivos esto se tiene, se va acabar. Colombianos unidos y organizados para este cambio que comienza por arriba, democracia participativa de todas las comunidades. Ni un paso atrás.

    • Que mente tan estrecha, acá la izquierda nunca ha gobernado, quien tiene este país así es su amado ídolo uribe, despierte no diga tanta incoherencia.

  2. Es increible la ceguera que aún abunda en este país, la conformidad de la gente y la falta de interés de salir de este mar de corrupción que vivimos en este país, nuestro querido expresidente eterno nos vendió la idea de un país castrochavista y realmente estamos igual que en Venezuela, tenemos hasta dos presidentes tal cual, duque que es solo el de mostrar pero sin voz ni voto, pues aca todo lo decide don alvarito uribe, un pais sin empleo, sin oportunidades, lleno de mas violencia cada dia, me gustaría que me enuneraras toda esas cosas buenas que según tu criterio ha hecho el señor Uribe, es hora de que Colombia despierte y nos amarremos los pantalones y luchemos para acabar con todos los corruptos de este pais, mas hacen los venezolanos que pelean a sangre y fuego por su país, aca nos volvimos un pais de gente mediocre y conforme, que aceptamos todo lo que esas ratas que se hacen llamar gobernantes nos imponen

  3. No entiendo como las personas que adora a Uribe son ciegas. Sus 8 años de gobierno son de lo más nefasto que a tenido la democracia, la.corrupcion creció en alarmante proporción, y luego los 8 a;ps del Nobel comprado fueron aún peor, no tendremos cuando salir de este barrial
    propongo reducción del congreso. Cámaras, que ninguno quede pensionado con un período. Cambiar la Constitución.
    Pena de muerte a CORRUPTOS y que sus hijos y familiares no puedan ejercer cargos publicos. Narcotrafico
    Microtrafico., trata de personas, todo el que robe el Erario, violadores. Contratistas ladrones. Levantar el fuero. Más educación, y cambiamos el país en 10 años.

  4. La ignorancia es atrevida y es más ciego el que no quiere ver. Años y años arrodillados a la derecha, respaldando a sus propios genocidas, corruptos que acaban con los derechos, la salud, educación, pauperizan el salario y se roban las pensiones y beneficios. Cada mes un escándalo más de corrupción con nuestros recursos para mantener a los mismos poderosos. Sin hablar de la muerte a nuestro ecosistema. Esto es el Colmo y lo es más ver como algunos (por fortuna cada vez menos) ni siquiera entienden un artículo de tan Buena fuente (tradicionalmente de Derecha, Los Andes). Algún día despertaremos.

  5. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Las consecuencias de los crimenes y delitos qe ha cometido este delincuentes la sufre todo el pais y todavia hay quien habla una cantidad de estupideces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here