Min Defensa: “Delincuencia en Puerto Carreño es por el robo de ropa”

2
Min Defensa:
El Ministro de Defensa, Guillermo Botero afirmó que la delincuencia en Puerto Carreño se debe al robo de la ropa, comentario que indignó a muchos líderes.

El Ministro de Defensa se dirigió a los asistentes del taller Construyendo País en Puerto Carreño, afirmando que la delincuencia en la capital de Vichada se debe al robo de la ropa.

Durante el taller realizado por Iván Duque, se presentaron balances de gobierno en materia de orden público y seguridad en Colombia, a lo cual Guillermo Botero afirmó que tenía buenas noticias:

«Hace muchísimos años aquí no se conoce lo que es un secuestro y verdaderamente los crímenes aquí en el departamento del Vichada van a la baja»

Le interesa: ¿Cómo está la inversión en la era Duque?

Declaraciones del Min Defensa

Una vez comenzó a exponer sus reportes el Ministro de Defensa, se equivocó refiriéndose al departamento del Vaupés, pero continuó con las noticias y corrigió el nombre del departamento.

En el 2019 se estima que hay un 30% menos de homicidios, un 17% menos de hurto a personas, 64% menos de lesiones a personas y cero secuestros, comunicó Botero.

Lo único que se está presentando, en palabras del Ministro, es el hurto a las residencias pero con la ayuda de los comandantes de la policía son unos hurtos menores:

«Esta concentrados en el robo de ropa que está haciendo extendida en unas cuerdas para su secado, y verdaderametne aprovechan mayoritariamente, mayoritariamente, mayoritariamente los hurtos a residencias», afianza Botero.

De igual manera, confirmó que municipios como Santa Rosalía, La Primavera y otros, tienen un comportamiento bueno en relación a la criminalidad.

Le gustaría: Masacre laboral en El Tiempo, del hombre más rico de Colombia

La delincuencia no es solo el robo de la ropa

Por otro lado, Oscar Camilo Arango, representante a la cámara, se sintió ofendido por la cifras sobre delincuencia dadas por el Ministro e intervino diciendo:

«Yo creo que le están mintiendo al pueblo carriñense, totalmente falso Sr Presidente que lleguen a la conclusión que la delincuencia es que se roben la ropa en el patio de la casa»

Arango insinuó que es una falta de respeto dar esas conclusiones cuando se conoce ampliamente la situación que se vive dentro del departamento:

«El municipio de Puerto Carreño se lo está comiendo la delincuencia, los bandidos y la drogadicción»

Además, tanto la Policía Nacional como el Ejercito se quedaron callados una vez el Ministro dio sus reportes, a sabiendas que es un tema delicado que se ha hablado en diferentes ocasiones.

Duque, cierra esta discusión con la creación de un consejo de seguridad que sirva como puente para que las percepciones de la comunidad se encuentren con las percepciones de los servidores públicos.

«No hay que partir de la base que es un engaño, porque los indicadores que se han elaborado y planteado acá son de homicidios y de hurtos, se basan en las estadísticas que se han llevado con la Fiscalía General de la Nación»

2 Comentarios

  1. Verdaderamente que este gobierno de Duque y su gabinete, es un salpicón de personajes que se mezclan entre lo pintoresco y lo grotesco. Este bohemio de Botero es igual de cómico e incompetente como sú jefe Duque, que por algo lo montaron ahí. Nos cansaremos de sus cagadas, pero no pasará nada, aquí el que la hace o la embarra, se queda en el gabinete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here