Militares desertores de Maduro se encuentran abandonados por Guaidó y Duque

0
Drama de militares venezolanos por falta de apoyo de Guaidó
Crisis venezolana sin respuestas de Guaidó.

La crisis no da cambios positivos para los venezolanos. El presidente iterino, Juan Guaidó, no ha mostrado su apoyo ante el drama social y político del vecino país.

La ayuda humanitaria se ha quedado en llegar y los ex – militares que formaban parte del régimen de Maduro no tienen respuesta del llamado que le hacen.

El drama de los militares Venezolanos en Colombia

Los militares que se entregaron al gobierno colombiano denunciaron públicamente que se encuentran en estado de desamparo y que actualmente se encuentran a la deriva, el no apoyo del gobierno de Duque y de Guaidó ha generado malestar entre los ex-militares. 

Por otra parte, se dan varias teorías en relación a la vida de los inmigrantes que viven en América Latina en busca de un mejor futuro. Algunos que viven en pésimas condiciones, otros que son espías de Maduro, según dicen varias fuentes.

Le gustaría: Instagram le quita la verificación a Nicolás Maduro

Vendedores ambulantes en Bogotá serían espías de Maduro

Según una investigación del medio estadounidense Bloomberg, militares se han camuflado en la capital colombiana como espías del régimen chavista. Se dice que hacen parte del conjunto de hombres que, aparentemente, buscando un mejor futuro, se encuentran pendientes de los enemigos del régimen.

La policía colombiana ha expulsado a algunos de los inmigrantes por previas investigaciones de espionaje. Varias teorías se dan respecto al poder en Colombia en relación a los espías: se dice que Rusia roba información estratégica en Colombia con un grupo de expertos del Servicio Federal de Seguridad.

Los venezolanos en Brasil buscan restos de basura para sobrevivir

Grupos de personas, en medio de los buitres y el olor, buscan a las afueras de las ciudades algo para comer. Son venezolanos que, entre la basura, quieren encontrar algo para sobrevivir, sea comida o ropa. La gran mayoría se ubican en el estado de Roraima cerca a la zona fronteriza de Paracaima.

Le interesa: Cruz Roja no participa en ayudas para Venezuela

Promesa y proyectos de Guaidó

Por otra parte, el presidente iterino no ha conversado con los ex-militares venezolanos en busca de un mejor apoyo para el bien nacional.

El presidente afirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que es necesario realizar un cabildo abierto en busca de la libertad; proyecto que aconteció el día 19 de abril.

»En un cabildo nació nuestro país, el 19 de abril de 1810 y en un cabildo también empezó nuestra lucha por retomar el orden democrático en Venezuela, siempre apegados a nuestra constitución. Juan Guaidó

Los militares desertores de Maduro

Los militares desertores de Maduro siguen en la búsqueda de la solución por las promesas que le hicieron antes de entregarse al gobierno colombiano.

Al estar como personas refugiadas no pueden trabajar en Colombia, lo cual agrava más la crisis y dicen que desde que se entregaron no han recibido ayuda económica ni elementos básicos de aseo y alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here