Miguel Uribe Turbay, ¿madurará a punta de publicidad?

0
Campaña publicitaria de Uribe Turbay ¿ilegal?
Se dice que el candidato Miguel Uribe Turbay pudo haber invertido más de $100 millones en propaganda política.

En las recientes semanas el pulso por llegar al palacio Liévano se ha intensificado. Uno de los aspirantes respaldados por el Centro Democrático y el Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, ha invertido mucho dinero en propaganda política. ¿Madurará a punta de publicidad?

Le interesa: La familia Gilinski quiere ser la más rica de Colombia con la nueva compra de BBVA en Paraguay

Se mueven por la alcaldía de Bogotá

En los últimos días, los cuatro aspirantes a la alcaldía de Bogotá se han dirigido a distintas zonas de la ciudad con el fin de socializar sus propuestas de gobierno y escuchar las problemáticas de los bogotanos.

  • Claudia Lopez, candidata de la Alianza Verde, estuvo el pasado domingo en la localidad de Sumapaz, donde explicó su propuesta de pago por servicios ambientales como política de sostenibilidad para el país.
  • Carlos Fernando Galán, quien inscribió su candidatura mediante firmas para demostrar independencia, visitó la localidad de Suba, atendiendo a las preocupaciones de los habitantes y explicando sus políticas de seguridad e infraestructura. Se dice que esta semana estará en Fontibón y Engativá.
  • Hollman Morris, por su parte, avalado por el partido MAIS y apoyado por la Colombia Humana del líder opositor Gustavo Petro, estuvo en Ciudad Bolívar, con candidatos a las Juntas Administradoras Locales de dichos partidos. Escuchó de primera mano las problemáticas de los más desfavorecidos, ratificó su compromiso con la mejora de la seguridad y movilidad de la zona, y se comprometió con la construcción de un segundo cable para la localidad.
  • Finalmente, el candidato de Centro-derecha, Miguel Uribe Turbay, estuvo en Puente Aranda y Rafael Uribe, explicando sus propuestas de seguridad, sostenibilidad ambiental y la construcción de una nueva cárcel para quienes quebranten la ley.

“Campaña política de Uribe Turbay es ilegal”

Sin embargo, Uribe Turbay, ha levantado polémica en los últimos días debido a lo que podría considerarse un “abuso de publicidad” para beneficiar su campaña política, incluso, al filo de lo permitido legalmente en el país.

El fundador del Partido Verde, Néstor Daniel García Colorado, denunció a través de su cuenta de Twitter, que Miguel Uribe violó la ley al adelantar una campaña televisiva.

García argumentó que según la Ley 30 de 1994 y la Misión de Observación Electoral (MOE), está prohibido emitir campañas pagadas por televisión para elecciones distintas a las presidenciales.

Miguel Uribe violó la Ley 30 de 1994 la cual dispone que sólo se puede hacer publicidad pagada por televisión para las elecciones presidenciales. Está prohibida para las campañas de Diputados, Gobernadores, Concejales, Alcaldes y miembros de JAL.”

Nestor García Colorado, en su cuenta de Twitter

A su vez, invitó a leer el documento de regulación de campaña electoral emitido por la MOE, que confirma la ilegalidad de la gestión publicitaria de Uribe, cuyo link se encuentra a continuación.

Documento PDF – Click Aquí

El documento además extiende la prohibición a televisión nacional y local.

Por su parte, el excandidato Antonio Navarro Wolf, sugirió igualmente a través de Twitter que se controlen los límites legales de gastos de campaña, señalando que un candidato, sin especificar cuál, “pagó por cuñas de televisión en horario AAA.”

¿Uribe Turbay pagó cerca de 100 millones por publicidad en El Tiempo?

A esta denuncia, se suma el hecho de que Uribe Turbay apareció el fin de semana anterior en la portada del diario El Tiempo, perteneciente al Grupo Empresarial de Luis Carlos Sarmiento Angulo, con una propaganda política de su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

El periodista, Julián Martínez, aseguró que con esa portada más las otras tres caras al desplegar el periódico que acaparó Uribe Turbay con su publicidad política, debía pagar por lo menos $102 millones de pesos + IVA.

Le gustaría: Por primera vez en la historia, la Izquierda tiene futuro en Colombia 

Es así como el aspirante se encuentra en el ojo del huracán y hay quienes comienzan a vislumbrar, en caso de llegar al Palacio Liévano, una alcaldía pringada de mermelada y retribuciones por favores políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here