¡Menores de 40! Así se está componiendo el gabinete de Claudia López

0
Así va el gabinete de Claudia López para Bogotá.
Así va el gabinete de Claudia López para Bogotá.

Estas son las personas que, por ahora, conforman el gabinete en la alcaldía de Claudia López en Bogotá. La gran mayoría son personas menores de 40 años y aliados de campaña.

La alcaldesa se está encargando de escoger a gente joven pero muy bien preparada para asumir cada uno de los cargos. La gran mayoría de origen liberal o pertenecientes al Partido Verde.

Estos son las personas escogidas hasta el momento, quienes trabajaran con ella en el periodo 2020 – 2023.

Le interesa: Pena de muerte para violadores de menores de edad

La lista del Gabinete de Claudia

  • Luis Ernesto Gómez: Secretario de Gobierno.

Es un joven de 38 años. Economista y politólogo de la Universidad Humboldt (Berlín). Fue Viceministro del Trabajo y del Interior. Es fundador de «Activista»: movimiento político.

Tiene tres restos: las relaciones en el Concejo de Bogotá, la cooordinación de las funciones con los alcaldes locales y la implementación de mejoras en el espacio público.

«Un gran desafío para quienes estaremos en el equipo de gobierno de Bogotá, pero también una gran oportunidad de entender que en esta era de ciudadanos activos y participativos, que no tragan entero, y de las tecnologías de la información, tenemos que hacer un gobierno abierto de consensos y de diálogo franco con la gente».

  • Alejandro Gómez: Secretario de Salud

Es médico y especialista en salud y finanzas de la Universidad Eafit. Fue director de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín. También director nacional de Nutrición del ICBF.

Los retos que enfrenta son: la implementación de políticas en salud a lo largo de la ciudad y los temas de nutrición y peso de los ciudadanos.

“Gracias por la confianza Claudia. A tu lado haremos de Bogotá una ciudad consciente y sostenible. Cambiamos nosotros, cambia Bogotá”.

Le gustaría: ¡Prepárese para el Concierto del Paro Nacional este 8 de diciembre!

Edna Bonilla: Secretaria de Educación

Es contadora pública de la Universidad Nacional y doctora en Estudios Políticos. Fue Secretaria de Habitat en la Alcaldía de Lucho Garzón y docente.

Los retos son: implementación de mejoras de una jornada única para la infraestructura y personal docente; de igual forma la orientación de los jovenes a una educación basada en la competitividad del mecado.

  • Carolina Urrutia: Secretaria de Ambiente

Es politóloga de la Universidad Iberoamericana de Mexico. Fue Secretaria del Medio Ambiente en Mexico y trabajó en el Banco Mundial.

Sus retos: mejorar la implementación de tecnología limpias para el aire, el cuidado del arbolado urbano y la conservación de los ecosistemas.

Por ahora, desde el lunes, estas son las personas que pertenecen al gabinete de la Alcaldesa. Por su parte, Claudia Lopez sostuvo que debe seguir mirando personas a su cargo y hablar con el presidente de la República en relación a la Cúpula de Policía Metropolitana de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here