Masacre laboral en El Tiempo, del hombre más rico de Colombia

0
Masacre laboral en El Tiempo, del hombre más rico de Colombia
150 periodistas que trabajaban desde hace décadas en el periódico El Tiempo fueron despedidos.

El 24 de junio se dio a conocer el despido de 150 periodistas que trabajaban desde hace décadas en el periódico El Tiempo, cuyo dueño es el hombre más rico de Colombia: Luis Carlos Sarmiento Angulo.

A través de los medios de comunicación, se pronunciaron en relación a su despido, puesto que el periódico no ha sacado un comunicado oficial.

Le interesa: The Economist asegura que Duque debe regular su relación con Uribe

Recorte de personal

Algunos de los periodistas que salieron son: Gabriel Silva, Juan Carlos Bermúdez, editor durante 24 años, Yolanda Gómez, editora de la sección de Bogotá, Filiberto Pinzón, reportero gráfico y muchísimos más.

La periodista Marisol Gómez fue una de las que publicó en su twitter sobre el despido:

«Desde este lunes dejo de ser la Editora de Justicia y de Paz de El Tiempo, casa para la que trabajé durante 25 años. Gracias a quienes han seguido mi trabajo periodístico. Lo seguiré haciendo desde otra trinchera».

De igual manera Ricardo Ávila confirmó en una entrevista que, después de 12 años, dejará la Dirección del diario económico Portafolio.

¿Qué pasará ahora con el periódico?

El diario ha resuelto no reemplazar a los periodistas despedidos y las personas que quedan en el periódico, seguirán laborando pero con equipos de trabajo más pequeños y con un sueldo bajo.

A esto se le suma, que cada editor debe sacar a dos de los periodistas que hagan parte de su equipo.

Respecto a las liquidaciones para los trabajadores que fueron despedidos, se especula que les pagarán miles de millones de pesos.

Le gustaría: Luis Carlos Sarmiento Angulo: dueño de la vía al llano por 25 años

Segunda ronda de despidos en El Tiempo

En 4 meses la casa editorial ha tenido una significativa reducción de periodistas.

No es la primera vez que pasa, a inicios del 2019 se habían despedido más de 120 empleados dentro del periódico.

En febrero del 2019, los afectados fueron productores de El Tiempo Televisión y City Tv, entre esa lista figuró Claudia Palacios, presentadora de «Tu mundo hoy» y «Mejor hablemos».

Igual que ocurre actualmente con el despido de los periodistas, a principios del año, el periódico El Tiempo tampoco se pronunció de manera oficial.

Para ese entonces, ese despido del sector de medios de comunicación se sumó a los 150 empleados de la Revista Semana que también salieron por la llegada de la familia Gilinski, como dueña del 50% de la empresa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here