Marta Lucía Ramírez sintió la presión internacional y retiró la demanda contra el periodista extranjero

Marta Lucía Ramírez sintió la presión de la comunidad internacional y retiró la demanda contra el periodista extranjero
"El periodismo en Colombia no se puede hacer cuando se tiene siempre la amenaza de encarcelación encima de uno": Jeremy McDermott

Luego que el periodismo colombiano y la comunidad internacional le pidiera a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez retirar la demanda contra el periodista británico Jeremy McDermott de la fundación InSight Crime, la vicepresidenta accedió a dicha petición.

A través de 7 trinos la vicepresidenta se defendió y aceptó las peticiones de los periodistas. Luego de este suceso, cambió la página y se enfocó en otros temas de la agenda nacional.

Los 7 trinos de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

La investigación de McDermott indicaba unos negocios entre el esposo de la vicepresidenta (Álvaro Rincón) y el exnarcoparamilitar ‘Memo Fantasma’.

El periodista indicó que «Memo Fantasma es la historia, no la Vicepresidenta», luego de ese comentario Marta Lucía Ramírez indicó:

“Valoro la importancia de su investigación @jerrymcdermott y espero que prospere en favor de la ley y la justicia. La lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que lo alimenta, siempre ha sido mi prioridad” y añadió: “Respeto el derecho a la libertad de prensa, y con esta aclaración de los hechos, procedo a retirar la demanda, solo quería dejar clara mi posición. @jerrymcdermott confirma lo que he señalado: en los tiempos de la relación comercial con la constructora no había investigación ni acusación conocida contra Guillermo Acevedo, ni evidencia sobre actividades ilícitas, como lo certificaron La Policía, La Fiscalía y Fiduprevisora”.

Siguió diciendo: “Luego de la aclaración de @jerrymcdermott ante diversos medios de comunicación sobre mi esposo, sus negocios y sobre mí, vamos a retirar la denuncia penal en contra del periodista. Reconozco la labor que realizan los medios de comunicación a favor de la transparencia y la libertad de prensa, dos principios que siempre he defendido a lo largo de mi vida y seguiré defendiendo”.

Lo que dijo la Flip: «La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dijo a InSight Crime que la reacción de la vicepresidenta frente a la investigación fue “atípica”, que genera “gran preocupación”, y es característica de los “regímenes autoritarios”.

Organizaciones y fundaciones que pidieron retirar la demanda

  • Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)-(Estados Unidos)
  • Human Rights Watch – (Estados Unidos)
  • Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) – (Colombia)

Además de estas fundaciones y organizaciones, el periodismo internacional y local rechazó las amenazas judiciales de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez contra el periodista extranjero.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here