Manifestaciones por Uribe en algunas ciudades de Colombia

0
Próximo a la indagatoria de Uribe el 8 de octubre en la Corte Suprema de Justicia, los colombianos han organizado manifestaciones a favor del senador Álvaro Uribe Vélez, pues creen en su inocencia.
"Lo que es con Uribe es conmigo"

Próximo a la indagatoria de Uribe el 8 de octubre en la Corte Suprema de Justicia, los colombianos han organizado manifestaciones a favor del senador Álvaro Uribe Vélez, pues creen en su inocencia.

Cabe recordar que el ex presidente de Colombia está citado por supuesta manipulación de testigos y su enemigo político del Polo, Iván Cepeda, también está involucrado.

“Estamos convocando a todo el uribismo a que salga a respaldar al presidente, decirle que aquí está el uribismo que lo quiere, que lo respeta y que cree en su inocencia. Es una marcha de manifestación para expresarle nuestro cariño y nuestro sentimiento de admiración “.

-Paloma Valencia

Le interesa: En Colombia hay 1.100 «elefantes blancos» reveló la Contraloría

En Medellín…

Las marchas se realizaron a lo largo del día 6 de octubre desde las 10am en el Parque de las Luces, aprovechando otras salidas en apoyo a candidatos locales que pertencen al Centro Democrático, partido político de Uribe.

Respaldo a Uribe en Medellín
Fotografía: Javier Nieto. El Tiempo.

A parte de seguidores fieles de Uribe, también estuvo su familia liderando estas manfestaciones de solidaridad a favor del senador.

Manifestaciones en Cali…

En la sucursal del cielo fue donde iniciaron estas marchas, exactamente en la plazoleta de San Francisco, donde los uribistas salieron con pancartas que anunciaban etiquetas como «#EstamosconUribe y #ALaCallePorUribe».

Barranquilla…

En la ciudad de cantores se convocaron cerca de 300 personas que contaban con equipo de amplificación para escuchar los discursos y música. De igual forma tenían carteleras con las etiquetas uribistas.

«Estamos indignados, no solamente el Centro Democrático sino toda Colombia y el exterior porque esta audiencia es una falta de respeto con un señor que ha dado todo por el país», Lucía Salazar (manifestante).

Cartagena y más manifestaciones…

Desde las 8:00am la gente se unió en otras ciudades como Cartagena a marchar por la inocencia de Uribe y un apoyo al ex mandatario.

Se estima que más ciudades y municipios de Colombia, así como otros lugares del mundo (Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York, Orlando, Panamá y Quito) se unan a esta causa. Sin embargo, el próximo martes, día oficial de la indagatoria, las manifestaciones serían en Bogotá.

Le gustaría: Nueva oportunidad para Andrés Felipe Arias

#YoSalgoARespaldarAUribe

El respaldo claramente no es solo en las calles, pues en Twitter ha sido tendencia por parte de senadores del Centro Democrático y políticos afines con varios hashtag como los mencionados anteriormente.

  • «No hay una sola palabra ilegal en los audios interceptados al presidente Uribe, su vida siempre ha sido honorable y ha estado al servicio de la patria. Cartagena dice #YoSalgoARespaldarAUribe»

-Fernando Nicolás Araujo

  • «Hoy en Medellín, Cali, Cartagena, el respaldo a @AlvaroUribeVel es inmenso. El próximo martes en Bogotá será la gran manifestación de cariño a Uribe, y de rechazo a las infamias en su contra. La gran mayoría de los colombianos está con Uribe!#YoSalgoARespaldarAUribe»

-Ernesto Macías Tovar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here