Luis Carlos Sarmiento Angulo: dueño de la vía al llano por 25 años

1
Luis Carlos Sarmiento Angulo: dueño de la vía al llano por 25 años
Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene el mayor porcentaje de la vía al llano.

La vía al llano con los peajes más caros de Colombia, cuenta con 86 km que comunica la ciudad de Bogotá con la ciudad de Villavicencio, operada y construida por la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S –  Coviandes S.A.S. Epiandes del Grupo de Sarmiento Angulo tiene casi el 60% y el grupo de Florentino Pérez casi el otro 40%.

Le interesa: Sarmiento Angulo, el más beneficiado con el Plan Nacional de Desarrollo

Los peajes en la vía al llano

Se encuentran tres peajes en tan solo 86 km y con costos elevados, una de las vías más utilizadas del país, por esta vía se transportan los alimentos, turistas y mercancía de todo tipo, los tres peajes son:

  • Peaje Pipiral: Costo mínimo $16.000 y costo máximo: $85.100 Cop.
  • Peaje Naranjal: Costo mínimo $10.200 y costo máximo: $58.800 Cop.
  • Peaje Boqueron I: Costo mínimo $11.900 y costo máximo: $70.500 Cop.

O sea si usted viajara por la vía al llano, usted pagaría $38100 Cop en peajes en un solo trayecto, lo cual si usted sumara el costo de la gasolina y el peaje de regreso gastaría más de 100 mil pesos.

Sarmiento Angulo y el puente Chirajara

El puente de Chirajara costó 72.000 millones de pesos que salieron con los impuestos de los colombianos, tras su caída profundizo la crisis que atraviesa esta vía tan importante para el país, si bien es cierto se demostró que fueron por fallas de construcción, el dueño de la vía no gastaría ni un solo peso en este desastre de ingeniería.

Ahora se invertirá otra vez en el nuevo puente de Chirajara que asciende a $96.000 millones de pesos.

Una vía complicada

La topografía del terreno es compleja, montañas, ríos, precipitaciones constantes, a veces dificultan los trabajos de los ingenieros a cargo de esta vía, pero si comparamos a nivel mundial, otros países si han podido construir sobre terrenos más difíciles.

Le gustaría: Florentino Pérez, ¿un tiburón blanco en Colombia?

Muchos comerciantes de la zona han ido a la quiebra por el cierre de la vía al llano y los costos de la alimentación subieron en esta zona del país, el turismo es casi nulo y esperan superar esta crisis pronto.

1 Comentario

  1. Será que a éste bandido de cuello blanco, hay gobierno que le haga responder, por todo el daño que ha causado al oriente del país, donde afincó un robo continuado con el cuento del arreglo de la vía al llano, donde la LLENÓ de COSTOSOS peajes, y la vía en mal estado..
    INDIGNANTE !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here