Los Colombianos que están en la compañía Google | Pluralidad Z

0
Google
Trabajar en una empresa como Google es una experiencia inigualable.

Como la era digital y la globalización van de la mano, todos alguna vez hemos tenido un contacto –por más mínimo que sea- de lo que es Google, tanto como motor de búsqueda de internet, como una macroempresa que mueve una gran cantidad de información y servicios en la Web.

Le interesa: Las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia

Muchos de nosotros nos hemos preguntando cómo es el trabajo en una empresa del tamaño de Google, de esto se han especulado muchas cosas: Que tienen descansos largos, que sólo trabajan cuando quieren, que tienen toboganes gigantes y zonas para dormir, entre muchas cosas, es decir, el trabajo soñado por cualquier persona.

Los colombianos

Hoy conoceremos unos cuantos Colombianos que pueden decirnos realmente cómo es el Trabajo en una de las empresas más grandes del mundo, y qué cosas son reales de todo lo que se dice al respecto.

Andrés Mejía Posada

Andrés Mejía Posada es un Ingeniero de sistemas de 28 años, Colombiano que trabaja desde el 2013 en Google, en la oficina de Belo Horizonte, ha contado como es el proceso de entrar a Google, enviando una hoja de vida sencilla y hacer algunas entrevistas, luego solicitó una transferencia a California, y desde entonces trabaja en Google.

Dice que lo que más le impresiona y gusta de trabajar allá es que hay comida gratis todo el tiempo, desayunos, almuerzos, cenas, pasabocas, dulces, postres, chocolates, y, ojo al dato, dice que en su oficina no hay toboganes, además, hasta pistas para jugar bolos. Expone que la mayor diferencia entre un trabajo convencional y ese, es “Que el trabajo se hace bien sin importar la hora de entrada o de salida.

Le gustaría: Los científicos más importantes de Colombia

Las personas tienen un horario de concentración diferente. Google da mucha libertad para que cada uno encuentre su mejor hora y lugar para trabajar. Yo trabajo de lunes a viernes, voy al gimnasio en la mañana, más o menos a las 8:30, y a las 9:30 comienzo a trabajar. Cuando tengo muchas obligaciones me quedo hasta las 7:00 de la noche”.

Susana Pabón

Susana Pabón es otra “Googler”, encargada de la recepción de interesados en conocer las oficinas de Bogotá, y es una suerte de “Guía turística”; Pero en realidad es la gerente de comunicaciones, que muestra lo hermoso y cultural que puede ser el simple hecho de visitar la oficina de Colombia. Habla del componente social y humano con el que la empresa los incentiva, reforzando el compañerismo y la amistad en medio del trabajo, y sostiene, al igual que nuestro Googler anterior dice:

»El plus de las oficinas de Google es que se aprovechan a cualquier hora del día. No tienen horarios, pero los empleados tienen objetivos que cumplir, independientemente si vienen o no.Erradicamos la cultura del jefe controlador».

En su perspectiva hay salsas de esparcimiento, temáticas, con nombres de reservas y parques naturales de aquí, en los cuales se puede descansar, recibir un masaje, sentarse en un sillón a jugar videojuegos, o practicar deporte. Así como ella, hay otras 54 personas en la sede Colombia.

Rodrigo Cortés

El último de nuestros Colombianos que conoceremos hoy es Rodrigo Cortés, actual Gerente de Waze, la famosa aplicación para viajes en vehículos de tierra que se utiliza aquí en Colombia, se le considera un Country Manager, y ha expuesto, a cerca de su carrera laboral que:

“Soy comunicador social con énfasis en radio, trabajé un tiempo en emisoras radiales y después me vinculé a agencias de relaciones públicas y publicidad. Viajé a Australia para hacer una maestría en Comercio y Mercadeo y allá trabajé en agencias de publicidad, luego voy a Brasil donde empecé a buscar trabajo y encontré en Google”.

Le interesa: Canadá un país atractivo para inmigrar

Posteriormente, fue cambiado de ubicación con planes de abarcar más espacios. Comenta que debió presentarse unas 5 o 6 veces para conseguir trabajar con Google, hasta lo hizo en diferentes cargos, y comenta que hay que prepararse bien, estudiar mucho y ser perseverante, para conseguirlo, y que “’camellar’ allí es muy rico”.

Definitivamente, los trabajos de la “Nueva ola” de la tecnología, serán un vuelco al estilo de trabajo convencional, y seguirán emocionando e impresionando a las antiguas generaciones de trabajadores, sobretodo en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here