Los 5 hombres más ricos de Colombia | PLURALIDAD Z

0
Los más ricos de Colombia
Los cinco colombianos que hacen parte de los hombres más ricos del mundo: Luis Carlos Sarmiento, Jaime Gilinski, los hermanos Andrés y Alejandro Santo Domingo y Carlos Ardila Lule.

Forbes, una de las revistas económicas más importantes, revisa los datos actualizados de los hombres más ricos del mundo de los cuales hacen parte cinco colombianos: Luis Carlos Sarmiento, Jaime Gilinski, los hermanos Andrés y Alejandro Santo Domingo y Carlos Ardila Lule.

  1. Luis Carlos Sarmiento Angulo

El primer hombre más rico de Colombia sigue siendo Luis Carlos Sarmiento Angulo, con 87 años de vida, es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y en toda su trayectoria ha generado su fortuna producto de la industria de la construcción e inversión banquera. El grupo Aval que es de su propiedad, controla una tercera parte de todo el sistema bancario de Colombia.

Su fortuna es de 9.6 miles de millones USD y se ubica en la casilla número 120 de los más ricos del mundo. Es dueño de la cuarta fortuna más grande de Latinoamérica.

Le gustaría: Haití: Una crisis social más grave que la de Venezuela

  1. Jaime Gilinski Bacal

Con 61 años, figura como el segundo hombre más rico del país y ocupa el puesto 606 a nivel mundial, hizo parte de la Escuela de negocios de Harvard y al Instituto de Tecnología de Georgia. Es empresario y uno de los banqueros más exitosos de América Latina.

Convirtió Banco GNB Sudamerica en un banco multinacional con $9 mil millones en activos a través de una serie de adquisiciones, además es propietario del Gilinski Group, uno de los conglomerados de empresas más grandes de Colombia y Panamá. Su patrimonio es de 3.5 miles de millones USD.  El colombiano está reconstruyendo una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. junto al Canal de Panamá con los hermanos multimillonarios británicos Lan y Richard Livingstone.

  1. Andrés Santo Domingo

Con 40 años, quien ocupa la tercera posición de los hombres más ricos de Colombia con una fortuna de 3.2 miles de millones USD. Estudió en Hotchkiss School, EE. UU y en la Universidad de Brown. Es heredero de la riqueza que le dejó Julio Mario Santo Domingo, dueño del emporio cervecero Bavaria, que en 2016 se fusionó con la compañía surafricana SAB Miller.

Le interesa: AMLO: el futuro de la izquierda en Latino América

  1. Alejandro Santo Domingo

Por consiguiente, su hermano ocupa el cuarto puesto con 42 años. Empresario e inversionista colombo-estadounidense. Es licenciado en Harvard y negociador en la fusión de 2016 entre Anheuser-Busch y SABMiller. Es propietario de Valórem, un conglomerado de empresas fundado en 1997 por Julio Mario Santo Domingo, su padre, la cual es una de las más grandes de Colombia.  Su fortuna asciende a 3.2 miles de millones USD y junto a su hermano, están en el puesto 499 de los hombres más ricos del mundo.

  1. Carlos Ardila Lülle

Éste ocupa la quinta posición de los hombres más ricos de Colombia con 88 años de edad, y el puesto 859 en todo el mundo de los más ricos.  Es ingeniero civil, empresario e industrial colombiano. Construyó su fortuna mediante la venta de refrescos en Colombia y se volvió más rico invirtiendo en embotelladoras, refinerías de azúcar, estaciones de radio y canales de televisión. Su patrimonio es de 1.6 miles de millones USD. Es dueño de Postobón y del conglomerado de medios de radio y televisión de RCN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here