Los artistas de Colombia, un motor para la Economía Naranja | PLURALIDAD Z

0
La economía naranja, fuerzas que moverá la economía y generara riqueza para los colombianos.

El actual presidente de Colombia puso de moda el termino Economía Naranja que para muchas personas era desconocido en el país, sin embargo, ha sido considerado como una de las fuerzas que moverá la economía y generara riqueza para colombianos, especialmente los artistas de Colombia.

Su naturaleza se basa en el desarrollo de la industria cultural y el emprendimiento a partir del talento propio de cada persona, es por eso que también a este modelo se le conoce como economía creativa.

El impulso de este sistema económico se espera sea una herramienta que pueda ser usada por todos los artistas colombianos para que inicien el camino a convertirse en empresas y puedan a partir de su propio emprendimiento generar desarrollo y movilidad social en el país.

Le interesa: Condenan a tres ex miembros del ejército por intentar asesinar líderes sociales

La economía naranja

En 2017 la Economía Naranja representó en Colombia alrededor del 3% del PIB, directamente relacionadas con la producción creativa y la propiedad intelectual, lo cual significa que representa un gran potencial, ya que por lo menos el petróleo que es la actividad económica más importante de Colombia representó un 7.5% del PIB. En América Latina la Economía Naranja representa el 4% del PIB lo cual indica que Colombia aún está por debajo de la media, pero lidera este sector con Argentina.

Le interesa: La unificación de las cortes propuesta por el presidente Duque, ¿Realmente es viable?

Las actividades de la Economía Naranja no solo son la música, la televisión, el cine y la literatura, sino que también están incluidas actividades como la moda, el diseño, las artesanías, la arquitectura, la publicidad y el desarrollo de software.

Ahora mismo, se encuentra en discusión conceptual la inclusión o no del turismo dentro de las actividades de Economía Naranja ya que muchas personas aseguran que el turismo cultural por su característica debe ser incluido, mientras que otros difieren de esta interpretación.

De esa manera, el desarrollo de la producción creativa de los artistas, se convertirá en fuerza generadora de ingresos y empleo, redundando en impulso de emprendedores culturales que convertirán sus artes y talentos en grandes empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here