Los 4 estudiantes salpicados en un nuevo escándalo de corrupción en la Universidad de Cartagena

0
Los 4 estudiantes salpicados en un nuevo escándalo de corrupción en la Universidad de Cartagena
Sede Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena

EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DESAPARECEN CASI 80 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A ¡UN ORGANISMO QUE NO EXISTE!

Le interesa: Acosadores vestidos de profesores en la Universidad de Cartagena

Casi 80 millones de pesos del erario han despilfarrado en 2 años 4 estudiantes en la Universidad de Cartagena supuestamente en viáticos. Estos hechos los conocimos los estudiantes luego de que se pasara un derecho de petición solicitando información sobre la destinación de los recursos en la universidad.

En la respuesta a la petición llamó la atención de nosotros los estudiantes el hecho de que apareciera reiteradamente destinado un rubro de 42 millones anuales para el funcionamiento del Consejo Superior Estudiantil, organismo que no existe hace aproximadamente 15 años.

Este hecho motivó a que los estudiantes solicitaran información detallada sobre cómo se habían agotado los rubros destinados a ese organismo, respuesta que causó mucha sorpresa ya que en los documentos oficiales entregados por la Universidad de Cartagena aparece que todo el dinero se ha ido en viáticos de 4 estudiantes: Javier Ojeda, Juan Camilo Constain, Sergio Quintero, representantes estudiantiles de Consejo Superior, Consejo Académico.

El hecho generó polémica porque mientras el salón del Consejo Estudiantil de la sede San Agustín donde debería funcionar este organismo se está cayendo literalmente a pedazos y mientras a un promedio estudiante se le otorgan 150 mil pesos en viáticos para rutas académicas a estos 4 estudiantes la Universidad les ha asignado viáticos hasta por 5 millones de pesos e incluso para organizar supuestas fiestas de bienvenidas a los estudiantes de primer semestre.

Le gustaría: No más silencio en la Universidad de Cartagena

Hasta la fecha de esta denuncia ni la universidad ni los estudiantes en mención han rendido cuenta o justificación del porque se les han asignado estos rubros tan elevados y en especial en que los han gastado. Por este hecho nos vemos obligados a realizar la denuncia pública ya que hay un alto riesgo de que exista una malversación de fondos públicos en la Universidad de Cartagena.

Denuncia Anónima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here