Llegada de Amazon a Colombia, el gigante del comercio en línea | PLURALIDADZ.COM

0
Amazon Colombia
La llegada de Amazon a Colombia generara más de 400 empleos.

Para los que llevan años en la industria del comercio electrónico la llegada de Amazon la veían muy lejos, para otros es una de las noticias más esperada, pero temida por muchos. Amazon dejo de ser un ecommerce de solo ventas de libros para convertirse en un aglomerado tecnológico que accesiblemente está en todo el mundo.

En términos de eCommerce la llegada de Amazon a Colombia es algo sin precedentes.

El gigante de las ventas por internet y servicios en la nube empezó sus operaciones en el país en el mes de octubre del pasado año, sin aun tener una plena presencia en el mercado local Amazon vende el 10% de libros digitales en Colombia seguida de Apple con el 9% y Google con el 6%.

Le interesa: ¿Qué tan peligrosa es una Selfie?

¿Dónde se ubicará Amazon en Colombia?

Emprenderán en la ciudad de Bogotá en un centro de atención al cliente con 400 empleados y se espera que para el mes de febrero su oficina en la ciudad tenga una intensidad de 600 empleados que estarán atendiendo 24/7 las inquietudes o requerimientos de personas de todo el mundo que hablen español, portugués e inglés.

Muchos ven la llegada de Amazon a Colombia como el impulsador que hará que de una vez por todo el comercio electrónico despegue.

Una oportunidad para Colombia

El gigante de las ventas en línea lo quiere todo desde hacerle un pedido sin que usted se moleste, hasta de suministrarle todo el contenido de entretenimiento que suelen consumir, como revistas, libros, series y películas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, calificó como “una inversión de alto impacto” la apertura en octubre del primer centro de servicio al cliente de Amazon en Bogotá.

Le gustaría: Colombia no recicla y puede estar en graves problemas

“La llegada de este tipo de inversiones representa la transferencia de tecnología y de conocimientos que genera mayor competitividad y confianza”, indicó el funcionario en un comunicado.

Desde el año 2012 la multinacional anunció su llegada al país, aunque muchos esperaban que los países donde se abriera esta nueva oficina fueran Argentina o Chile, pero no fue así.

Esta es una jugada que siguen para así poder aumentar o fortalecer su inversión en Latinoamérica, luego del lanzamiento el año pasado en Colombia de Amazon Web Services (AWS), siendo esta una de las plataformas más completas en la nube.

A partir del momento en que Amazon anunció su llegada a Colombia se ha hecho paso a paso. Sin afanes, haciéndose esperar como una gran celebridad. Por su parte el vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, Tom Weilland, dijo sentirse “Encantado” de invertir en Colombia.

“No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”, añadió Weilland en el comunicado.

¿Qué dicen las organizaciones?

En Relación Flavia Santoro, presidenta de ProColombia entidad gubernamental que promueve la inversión extranjera, sostuvo que la iniciativa será un éxito.

“Estamos complacidos con el anuncio de Amazon. Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales para empresas del mundo debido a la estratégica ubicación, mano de obra de calidad entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos”, precisó la funcionaria.

Le interesa: El lado oscuro de Luis Carlos Sarmiento Angulo

Amazon más allá de ser el monstruo del comercio electrónico que ha puesto vibrar al comercio tradicional en Latinoamérica y ahora en especial al comercio de Colombia es un promotor de nuevos autores de libros. Constantemente hace concursos para descubrir talentos que tal vez no sean visibles para las editoriales tradicionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here