Límite de libertad de catedra en colegios: Centro Democrático | PLURALIDAD Z

0
Se quiere tramitar ley en contra de la libertad de catedra.
El representante a la Cámara Edward Rodríguez

El Centro Democrático, a nombre de Edward Rodríguez, llevará al Congreso una iniciativa para que los docentes puedan ser sancionados por brindar clases de política dentro del ámbito de las Ciencias Sociales.

El representante a la cámara de este partido afirmó:

“Los profesores que sean denunciados por constreñir o tratar de involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política o por desarrollar proselitismo en las aulas de clase puedan ser multados y sancionados”.

Su razón:

«La difusión de ideas políticas en las aulas de clases podrían constituir una violación de los derechos de los niños a escoger su propia ideología e incluso limita el libre desarrollo de la personalidad».

Sus objetivos particulares se dieron en el Congreso con las siguientes palabras:

“El proyecto que radicaré esta semana busca que a los niños no los politicen. No les inculquen ideas ni de izquierda ni de derecha. Muchos profesores de colegios distritales incentivan que los estudiantes asistan a marchas y eso no puede ser. El proyecto de ley también busca que a los profesores que presionen a los estudiantes con las notas para que los niños tomen partido político puedan ser sancionados”.

Le gustaría: La educación superior en Colombia, ¡la única que puede traer desarrollo!

Uribe cuestiona el proyecto

El exmandatario sí se mostró a favor de buscar «soluciones» a la libertad de cátedra.

El expresidente Uribe afirmó en su cuenta de Twitter:

“El adoctrinamiento político de algunos profesores hace daño al estudiante, a la democracia y a la ciencia, deberían buscarse soluciones que no sean sanciones legales”.

El senador y exmandatario ha sido un duro critico con los profesores. En el pasado se enfrentó en la Universidad de Caldas con su afirmación: «Quieren retorcerle el cerebro a los estudiantes con ideas de izquierda”.

Le interesa: La mermelada en Cartagena por Martha Lucia Ramírez

Reacciones del Sector Educativo

Aunque por ahora no hay manifestaciones, los profesores están en desacuerdo con el proyecto. Se espera que hayan manifestaciones o alguna voz en particular tras el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here