Líder social presenta Minuto de Dios por primera vez en la historia

0
Lideresa social tuvo la oportunidad de dar un mensaje en el programa
La lideresa pudo hablar a las miles de audiencias a nivel nacional.

La líder social, Amparo Toloza, protagonizó una breve aparición en el programa «Minuto de Dios» donde dió un breve mensaje espiritual para denunciar las amenazas que sufre en su comunidad.

El programa del «Minuto de Dios» se emite de lunes a viernes en la hora de mayor audiencia (7:00 p.m.). Se dio por primera vez en la radio nacional en 1950 y después en televisión en 1955. Su fundador, Rafael García – Herreros, realizó el programa hasta su muerte en 1992; ahora, el director del programa es el padre Diego Jaramillo.

La presentación se dio gracias a la iniciativa por parte de varios periodistas, columnistas y otras personalidades destacadas donde ceden sus espacios para lideres sociales. La campaña se llama #UnLíderEnMiLugar, ahí se dan mensajes en contra de las amenazas y olas de asesinatos que sufren en la actualidad.

Le gustaría: Cada 30 horas asesinan a un líder social en Colombia

Palabras de la Líder en el «Minuto de Dios»

La lideresa se presentó en el programa con las siguientes palabras:

“Soy una mujer víctima del conflicto armado y trabajo con poblaciones más humildes, en especial con campesinos que necesitan la tenencia de la tierra. Hemos logrado la caracterización de predios en algunos municipios del sur de Bolívar, y trabajamos por la defensa del medioambiente, contra la minería ilegal, la tala de árboles y la contaminación. Nuestra región es rica en recursos naturales y nosotros los líderes y lideresas estamos para protegerlos, y eso nos ha traído amenaza”

Al final fue contundente con sus palabras:

“Los líderes sociales estamos en riesgo, y exigimos garantías en los territorios y protección”.

Por otro lado, el padre Jaramillo afirmó: «Yo sigo empeñado hasta el final de mi vida en conseguir vivienda para los que carecen de techo, así como vestidos, alimentos, y educación, de manera que ese es otro aspecto social en el que estoy comprometido». Esta es la razón por la que permitió dicho espacio para la comunicación de la líder social.

Le gustaría: Macías le pide a Interpol (la banda de rock) capturar a Santrich

Cifras sobre los líderes sociales en la actualidad

Según Carlos Negret, defensor del Pueblo de Colombia, aseguró el miércoles que 983 líderes sociales están «amenazados de muerte» y que en casi el 50 % de los casos las víctimas son mujeres.

Desde el 1 de enero de 2016 hasta el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales, otras entidades afirman que son más de 700.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here