Las petroleras que tienen 2.000 millones de barriles en reserva

0
¿Tendrán más guardado?
¿Tendrán más guardado?

Durante el 2019, tres empresas petroleras de Colombia presentaron un buen informe rentable sobre su trabajo las cuales tienen reservas de petróleo y gas natural por más de 2.000 millones de barriles.

  • Ecopetrol.
  • Frontera Energy.
  • Canacol Energy.

“Las grandes reservas que puede tener Colombia están en el desarrollo de los yacimientos no convencionales (YNC)“.

– Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Le interesa: La suma de nuevos servicios que debe tener Uber al regresar a Colombia

Reservas de las petroleras

Las dos primera por su parte, se llevan los puestos en la parte del crudo, es decir, petróleo por 7,8 y 7,1 años respectivamente, y Canacol la del gas natural, por 9 años.

Las reservas están medidas en las siguientes cantidades, según informes de las petroleras:

  • 1.893 millones de barriles de petróleo (mbp), con un índice de reemplazo de 169% y la vida media de remanente equivalente a 7,8 años.
  • 89% del balance total de reservas probadas están en Colombia, con un 10% de activos ubicados en EE. UU.

“En 2019, el Grupo Ecopetrol incorporó 408 mbpe de reservas probadas, lo cual representó un crecimiento del 33% frente a lo incorporado en 2018. La producción total acumulada del año fue 242 mbp. Del balance total de reservas, el 73% es crudo y el 27% corresponde a gas natural”

-Comunicado de Ecopetrol

Le gustaría: Aborto libre hasta el tercer mes de embarazo ¿Un hecho para Colombia?

Comunicados acerca de sus reservas

Frontera Energy, por su parte, tiene una adición reportada de 26.2 millones de barriles de petróleo equivalente.

“Esta adición es consecuencia de un mejor desempeño en la producción de varios campos en los Llanos de Colombia”, así, el índice de vida de las reservas probables y probadas (2P) en Colombia de Frontera se mantiene estable en 7,1 años, lo que refleja un aumento en la producción y los remanentes de 2019”

Canacol Energy tiene un aumento en los remanentes de gas natural de 624 billones de pies cúbicos (bpc) con un Valor de US$2.100 millones antes de impuestos.

“Históricamente hemos logrado un éxito significativo en la perforación de exploración y desarrollo de gas natural convencional en nuestros activos ubicados en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, y este éxito continuó en 2019. Desde 2013, hemos adicionado 696 bpc de reservas 2P de gas natural convencional, provenientes del éxito comercial en 27 de 31 pozos perforados, representando un crecimiento anual de 37%”.

– Ravi Sharma, director de Operaciones de Canacol Energy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here